Hugh Jackman ♫ From now on ♫ (De ahora en adelante). La historia detrás del tema musical de la película “The Greatest Showman” del 2017.

Hugh Jackman - The Greatest Showman
michael gracey

Cuenta Michael Gracey, director de la película The Greatest Showman, estrenada en 2017, que fue necesario realizar una presentación de lo que iba a ser el filme ante los ejecutivos de Fox con la participación de actores y productores. La coordinación para hacer coincidir a todos en un local en New York tardó ocho meses.

El día antes de la fecha programada el actor Hugh Jackman le llamó para decirle que le acababan de removerle un cáncer de piel en la zona de nariz y que a pesar de que no se trataba de nada grave, el doctor le había prohibido cantar debido a los 8 puntos de la herida.

Michael le pidió a Jackman no comentar el asunto con nadie más pues, de saberse, los participantes al encuentro no asistirían. Opinaba que nadie iría a ver a Hugh «no cantar» un musical.

Al día siguiente Hugh arribó al lugar indicado y explicó a todos la situación pero, a sugerencia del director, Hugh posaría y haría gestos durante las escenas que le correspondían pretendiendo cantar aunque sin hacerlo.

Comenta Michael que, en efecto, así lo hizo. Hugh estuvo allí fingiendo la interpretación de las piezas, mostrando El Gran Showman que el actor es, HASTA UN TEMA MUSICAL ESPECÍFICO.

El tema en cuestión se titula «From now on» (De ahora en adelante) y su letra expresa la voluntad del personaje de no rendirse ante las calamidades de la vida y empeñarse en continuar luchando por sus sueños por el bienestar de sus seres queridos.

En el minuto 4:35 del video grabado durante el ensayo se aprecia como el actor desliza el dedo índice de su mano derecho por el borde de la nariz, lo cual posiblemente indique que la herida pudo haber cedido y sangrado. Lo mismo ocurre en el minuto 5:42

Puntuación: 5 de 5.

Respuestas