$35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston.

$35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston. - 5 agosto 2021

$35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston.

$34 927,43 USD es la cuenta a pagar que ha recibido Danni Askini por haber sido atendida por el Coronavirus en un hospital de Boston.

A finales de Febrero, Askini comenzó a sentir dolor en el pecho, dificultad para respirar y migraña. Se puso en contacto con su Oncólogo, quien le estaba atendiendo por linfoma (Cáncer) quien pensó que estaba teniendo reacciones adversas a un nuevo medicamento. La remitió a Emergencias a un hospital de Boston.

En ese hospital los doctores le dijeron que lo más probable fuera que tuviera neumonía, y la enviaron a casa. Durante los días siguientes, su temperatura comenzó a subir y bajar drásticamente. También desarrolló tos que le provocaba expulsar líquidos que tenía acumulados en sus pulmones.

Tuvo que regresar a Emergencias dos veces más en esa misma semana. Al día 7 de su enfermedad, se le hicieron análisis y la volvieron a enviar a casa, tras controlar los síntomas de neumonía. Tres días después el laboratorio confirmó que era positivo a COVID-19.

Poco tiempo después, recibió por correo una cuenta de casi $35 mil dólares por el examen y el tratamiento al Covid-19. “Me he quedado pasmada,” dijo. “Personalmente no conozco a nadie que tenga esa cantidad de dinero.”

Listado de costos hospitalarios por el tratamiento recibido para el Coronavirus

  • $35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston. - 5 agosto 2021
  • $35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston. - 5 agosto 2021
  • $35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston. - 5 agosto 2021
  • $35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston. - 5 agosto 2021

Al igual que otros 27 millones de Norteamericanos, Askini no tenía Seguro de Salud cuando visitó el hospital por primera vez. Junto a su esposo, planeaba mudarse a Washington DC para comenzar en un nuevo empleo. Pero tras esta calamidad, esos planes han tenido que esperar. Dada su imposibilidad de pagar por estos gastos, ya ha solicitados aprobación a ser protegida por el Medicaid y espera que sea de forma retroactiva para que cubra la cifra que le quieren cobrar. De lo contrario, su situación financiera será crítica.

La noticia fue reportada por The Hill y la revista Time.

Se estima que posiblemente millones de personas en los Estados Unidos necesiten ser hospitalizados en el futuro cercano por Covid-19. Hasta el momento, el Congreso no ha tomado ninguna decisión al respecto. El 18 de Marzo aprobaron la Families First Coronavirus Response Act que establece que los exámenes serán gratuitos, pero no menciona el tratamiento.

El 25 de Marzo, el Senado aprobó por unanimidad (96/0 votos) una ley que permite al Estado utilizar has $2 Trillones (trillones en Inglés) de dólares para enviar dinero directamente a las personas. Sin embargo, gran parte de este dinero será destinado a subsidiar grandes compañías que se ven afectadas como las de las industrias de aviación, cruceros, hoteles y casinos.

Aún no está claro si esta ayuda a los negocios privados, estará condicionada a no despedir a sus empleados o reducir sus salarios, como han pedido algunos Senadores. Lo cierto es que hace unos minutos, la Cámara de Representantes también ha votado a favor de esta Resolución y se espera que muy pronto el presidente Trump la firme. Pero su contenido todavía no queda claro.