Firma de Abogados en Las Vegas demanda al Gobierno de China por pandemia mundial de Coronavirus (Covid-19)

Firma de Abogados en Las Vegas demanda al Gobierno de China por pandemia mundial de Coronavirus (Covid-19) - 5 agosto 2021

La Firma de Abogados Eglet Adams, cuya sede se encuentra en las Vegas, Nevada, ha presentado una Demanda Colectiva contra el Gobierno de la República Popular China, a nombre de los Pequeños Negocios de los Estados Unidos. La acusación culpa a esta nación de “no haber alertado al mundo a tiempo sobre la severidad del Covid-19 y de mentir acerca de la cantidad de casos positivos y fallecidos. También afirma que se ocultó y destruyó evidencia médica que pudo haber sido utilizada para conocer la resistencia del nuevo Coronavirus.”
https://www.facebook.com/News3LasVegas/videos/235367497640481/

Si aplicamos una analogía de la Ley de Acción y Reacción de Newton, podríamos decir que: cada acción que se ejerce, genera una reacción o consecuencia, la cual puede ser provechosa o perjudicial a quien la ha iniciado. Por tanto, la pregunta que deberíamos hacernos sería: ¿Qué provecho sacaría China de esta situación?

Demanda de manufactura china afectada por el brote de coronavirus

Lo que este leguleyo no analiza es que China se ha convertido en los últimos años en la Gran Fábrica del mundo. Es prácticamente imposible no encontrar a tu alrededor algún artículo elaborado en esa zona del planeta. Posiblemente el Iphone que esta persona posee proviene de allí. O tal vez, después de haber explicado lo “perversa” que es esta nación, fue a almorzar a un restaurante chino.

¿Qué motivos tendría China para tejer un plan tan perverso como el de destruir la Economía Mundial? ¿A caso, como “Fabrica” no le convendría más que la Economía fluyera satisfactoriamente para que sus compradores (el resto del mundo) continuaran adquiriendo los bienes que produce? ¿A caso China no es el mayor acreedor de la deuda externa de EU? ¿Por qué entonces querrían hundir, con esta crisis, el valor de sus propiedades en territorio americano?

Algo más que no explica este señor en su demanda, es qué pruebas tiene para presentar su caso. Es conocido que China rechazó en su momento la presencia de especialistas norteamericanos en su territorio. De esto se ha quejado en varias oportunidades el candidato demócrata y ex-vicepresidente Joe Biden. Por tanto, es lógico pensar que sólo el gigante asiático tiene información veraz.

Este “caso legal” únicamente contribuye a exacerbar la xenofobia contra personas de ese origen. El propio presidente de EU, Donald Trump, ha llamado al Coronavirus en varias ocasiones “el virus chino.” Sin embargo, en los últimos días se nota que sus asesores le han recomendado no hacerlo.

Otras demandas de los abogados de Eglet Adams

La Firma de Abogados Eglet Adams también representó a las víctimas de la masacre de Las Vegas el 1ro de Octubre de 2017 al demandar a los fabricantes de partes de armas llamadas “bump stocks” que convierten a un rifle semiautomático en automático y que pueden ser compradas legalmente.

La firma por otra parte ha establecido una demanda legal colectiva (class action) contra la industria farmacéutica productora de derivados del opio para tratamiento médico que ha generado una ola de adicciones en el territorio norteamericano.

Se espera un incremento de acciones legales en el futuro debido al exagerado costo del tratamiento para el coronavirus en el territorio norteamericano,