Ataque a la embajada cubana en EEUU

Ataque embajada cubana

La embajada cubana en Washington acaba de sufrir un ataque. El presunto autor de los hechos parece ser el individuo de origen cubano: Alexander Alazo, actualmente detenido.

En la madrugada de hoy, 30 de abril de 2020, alrededor de las 2:15 AM un individuo abrió fuego contra la embajada cubana utilizando un arma automática, disparando cerca de 30 disparos contra el edificio.

Afortunadamente el personal de la embajada no sufrió daños y se encuentra a salvo.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1255850328412561409

Aparentemente el individuo arribó en un SUV (Sport Utility Vehicle) con matrícula perteneciente al estado de Texas y una bandera americana en el techo.

El presunto autor de los hechos fue Alexander Alazo, de 42 años del estado de Texas. El mismo enfrenta cargos por asalto con la intención de matar y por posesión de arma de fuego no registrada.

Vehículo utilizado por el atacante

El atacante fue detenido inmediatamente. Los agentes de la policía metropolitana y los servicios secretos que intervinieron tampoco sufrieron heridas.

El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho. El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

Es obligación de los Estados Unidos proteger los locales de las misiones diplomáticas acreditadas en su territorio.