Carlos Lazo publica CARTA al presidente de EE.UU Joe Biden.

Carlos Lazo Cuba

Carlos Lazo, veterano del Ejercito de los Estados Unidos y ahora maestro que intenta construir vínculos entre esa nación y Cuba, ha publicado en su cuenta de Facebook una carta el presidente Joe Biden que a continuación reproducimos:

Carta de Carlos Lazo al presidente Joe Biden

9 de septiembre de 2021

Carlos Lazo Cuba

Presidente Joe Biden:

Su actitud hacia nuestras familias en Cuba y en Estados Unidos, es triste, es cruel y es decepcionante. Muchos de los que lo apoyamos durante su campaña electoral, lo hicimos con la esperanza de que usted cumpliría sus promesas con respecto a Cuba. Usted dijo que levantaría las crueles medidas impuestas por Trump. ¿Se acuerda? ¿Se le olvidó? Hagamos memoria.

El 28 de octubre del 2020, a raíz del anuncio del cierre de los servicios de Western Union efectuado por Trump, usted y su campaña expresaron que el cierre de Western Union:

“perjudicará a las familias cubanas, especialmente a las personas mayores y más vulnerables, tanto en la isla como en nuestro país. En medio de una pandemia mundial en la que las familias están sufriendo profundamente en la isla y en todo el mundo, el presidente Trump está negando a los cubanoamericanos el derecho a mantener a sus familias”.

¿Se acuerda de aquellas palabras señor presidente? Esa era su posición con respecto a Cuba en octubre pasado, a seis días de las elecciones presidenciales. En ese entonces, usted denunció la crueldad de Trump hacia el pueblo cubano. Y lo denunció, no una sino muchas veces. ¡Qué decepción presidente Biden! La triste realidad de entonces sigue intacta hoy. Usted no ha hecho nada. ¡Nada! El cierre de Western Union ha perjudicado y sigue afectando a las familias en Cuba, en los Estados Unidos y en el mundo.

Las sanciones anti familia siguen intactas y continúan golpeando a los sectores más vulnerables de la sociedad cubana. La pandemia sigue arreciando en Cuba y en los Estados Unidos. ¿Qué pasa presidente Biden? ¿Dónde está su empatía, su humanidad, su compasión?

Antes era Trump, pero ahora es usted quien le niega “a los cubanoamericanos el derecho a mantener a sus familias”. Antes era Trump, pero ahora es usted quien perjudica “a las familias cubanas, especialmente a las personas mayores y más vulnerables, tanto en la isla como en nuestro país”. Esas fueron sus declaraciones de entonces. Lo que antes hacía Trump (actos crueles que usted denunció e impugnó), eso es lo mismo que hace usted ahora.

Presidente Biden: ¡Por Dios! ¡El mundo batalla contra una pandemia! ¡Estos no son tiempos de sanciones, estos son tiempos de amor! Las medidas implementadas por Trump y mantenidas por usted generan dolor, sufrimiento, enfermedad y muerte.

¡Cumpla su palabra presidente Biden!

Reabra la embajada USA en la Habana.

Restaure el envío de remesas familiares a Cuba.

Restaure el programa de reunificación familiar.

Construya puentes de amor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.

¡Qué Dios le de a usted la sabiduría y la fortaleza para hacer lo que es correcto y humano! ¡Qué Dios lo bendiga a usted y a su familia! ¡Qué Dios bendiga a los Estados Unidos, a Cuba y al mundo!

Carlos Lazo


Responses