Cristiano Ronaldo agradece a la Brigada Médica Cubana en Turín.

Brigada Medica Cubana Turin Cristiano Ronaldo banner

Cristiano Ronaldo agradece a la Brigada Médica Cubana en Turín.

Cristiano Ronaldo ha autografiado personalmente las 38 camisetas (pulóver) originales del Juventus que le fueron obsequiadas a cada uno de los integrantes de la Brigada Médica Cubana que contribuyen a enfrentar la pandemia de COVID-19 en Turín, al norte de Italia.

En estos tiempos locos que tanto agobio nos causan, son innumerables las solicitudes de fanáticos del astro futbolista, para llegar a hacerse de algún presente que puedan atesorar como trofeo. Al parecer hay tantos pedidos que los dirigentes del Club Juventus ha decidido no satisfacer ninguno. Sin embargo, han hecho una excepción.

La prensa cubana reseña que, Ilham, miembro ella de la AICEC (Associazione Internazionalizzazione Commercialisti ed Esperti Contabili), una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada cubana en territorio italiano, “supo a qué puerta tocar”.

Los directivos del equipo le explicaron que no sería posible que el atleta entregara el presente de forma personal. Se deduce que se prefiere evitar el contacto con otras personas que pudieran contagiar a la estrella.

Ilham fue la portadora de tan grata sorpresa. El Juventus le ha enviado a cada médico y enfermero cubano en Turín un pulóver original con el número 7 en la espalda y la firma de Cristiano Ronaldo.

Pocos días atrás, Laura Pausini también expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud que desde Cuba fueron a ayudar a su pueblo. Mientras realizaba un video en directo y hablaba con un joven que fue sorprendido en la isla por su llamada, la cantante manifestó su cariño a nombre de toda Italia.

La solidaridad cubana en el mundo es una verdad tan inmensa que se abre camino por sí misma. Como dijera alguna vez aquel ilustre antiesclavista norteamericano que consiguiera despertar conciencias acerca de la igualdad de los hombres sin importar su color de piel:

Lincoln

“Puedes engañar a algunas personas todo el tiempo y a todas las personas por algún tiempo. Pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo.”
– Abraham Lincoln