Cubanos en Miami se manifiestan en contra del BLOQUEO.

Cuba Bloqueo Miami

Cubanos en Miami se manifiestan en contra del BLOQUEO.

Cubanos residentes en la ciudad de Miami tomaron las calles el pasado domingo 27 de Septiembre para protestar pacíficamente y pedir el fin del bloqueo económico y financiero que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre la Isla durante las últimas 6 décadas. La convocatoria había pedido reunirse todos en la 3825 NW 7th St, donde se localiza uno de los mercados Kmart.

El propósito era partir desde allí en forma de caravana de bicicletas, o “bicicletada” (como le han llamado) para recorrer las avenidas haciendo valer su derecho a la libre expresión reclamando el fin del atropello que la nación más poderosa del mundo comete contra los la mayor de las antillas.

Esta es ya la 3ra vez que se lleva a cabo la iniciativa. Se trata de una respuesta a las declaraciones de algunos que se hacen llamar disidentes, a favor de mayor presión contra Cuba para crear desesperación en su población y hacer rendir por hambre a la Revolución.

  • Cubanos en Miami se manifiestan en contra del BLOQUEO. - 5 agosto 2021
  • Cubanos en Miami se manifiestan en contra del BLOQUEO. - 5 agosto 2021
  • Cubanos en Miami se manifiestan en contra del BLOQUEO. - 5 agosto 2021
  • Cubanos en Miami se manifiestan en contra del BLOQUEO. - 5 agosto 2021

La idea original surgió del profesor Carlos Laso. Meses atrás recorrió en bicicleta los EE.UU junto a sus estudiantes transmitiendo el mensaje de necesidad del entendimiento entre los cubanos de las dos orillas para conseguir el regreso a la normalidad de las relaciones entre ambos países que brevemente pudimos saborear durante los últimos meses de gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, el canal de Youtube Protestón Cubano ha extendido la iniciativa específicamente a Miami. A través de su medio de difusión pidió a todo el que quisiera unirse a la causa formara parte de esta caravana. Otros Youtubers, como Yadira Escobar, TinimaTV (Reinaldo Escobar), El Invicto Cubano (Roberto García Cabrejas), Guardianes de la Salud y La Tarde se Mueve (Edmundo García)  le dieron promoción al evento, a pesar de las claras diferencias de opinión que existen entre ellos. En lo que sí coinciden es en que el Bloqueo sólo hace daño al pueblo.

La promesa de continuar con este movimiento sigue en pie. Se espera repetir el evento al menos una vez cada mes. Los organizadores tienen la esperanza de que aumente la cantidad de personas que participan para así poder ejercer presión sobre aquellos quienes tienen el poder para cambiar la legislación que tanto daño ha hecho.

Trump se reune con miembros de la Brigada 2506.

Mientras tanto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió la semana pasada con un grupo de alrededor de 20 mercenarios miembros de la Brigada 2506, tristemente famosa por intentar invadir Cuba en 1961 por Playa Girón. Su discurso, puramente propagandístico, iba dirigido a los latinos que residen en Florida, con el propósito de ganarse sus votos en las elecciones de Noviembre.

“Mi administración apoya a todos los ciudadanos en Cuba…” dijo el mandatario durante su intervención. No obstante, anunció restricciones a las personas que regresen a suelo estadounidense procedentes de Cuba. Ha ordenado prohibir la entrada de ron y tabaco. Estos productos ya se encontraban prohibidos, pero podían ser importados en mínimas cantidades como souvenir y para consumo propio.

En otro momento de su discurso Trump menciona que “…hay muchas cosas que se están preparando ahora mismo. No puedo hablarles de ellas, pero pronto lo haré.”

Conociendo las manías del ocupante de la Casa Blanca, es imposible adivinar si estas afirmaciones son simples especulaciones sin fundamento, hechas para contentar a algunos en Miami; o si realmente se está tramando algo más contra nuestra querida Isla. Ya sean nuevas sanciones o incluso una posible invasión que incluiría a Venezuela y Nicaragua, como algunos medios alternativos piensan.

Entrevista a participantes de la Bicicletada contra el Bloqueo.


Responses