Florida: 1 de cada 5 test, POSITIVO al COVID-19. Pero Disneyland abre sus puertas.

Florida covid-19 Disneyland

Florida: 1 de cada 5 test, POSITIVO al COVID-19.

Florida continúa inmersa en la pandemia de COVID-19 y su situación empeora con el paso de los días. A pesar de ello, el Gobernador Ron DeSantis se niega a cerrar el Estado y ordenar una cuarentena obligatoria.

Hoy, jueves 9 de Julio, se ha conocido que ayer Florida detectó 8 935 nuevos casos positivos, elevando la cifra total hasta 232 718 desde que comenzara la crisis. 409 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas. 120 murieron por la misma razón, convirtiéndose en el día de mayor mortalidad.

Según las estadísticas, 2 359 636 individuos han sido examinados en los últimos meses y hasta el momento del reporte. De ellos, 232 718 dieron positivo. Visto de otra manera: casi 1 de cada 10 ha sido contagiado.

Pero, el 20,72% del total de los análisis realizados durante el 8 de Julio mostraron la enfermedad. Por tanto, ese día, 1 de cada 5 dio positivo.

Florida Covid-19

En el Condado de Broward se ha incrementado el costo de las multas a las personas que no sigan las reglas y regulaciones, contribuyendo así a propagar el COVID-19. El doctor Randy Katz del hospital Memorial Regional en Hollywood nos dice que durante un día normal atienden 250 pacientes, pero que ayer llegaron a los 250 al mediodía.

Informa que “los números se han incrementado significativamente durante las últimas semanas. No existen dudas de que este virus es tan mortífero ahora como lo era hace 3 meses. Estamos viendo más pacientes viniendo al hospital, más pacientes infectados y más pacientes con complicaciones a causa de este virus.”

Hoy Disneyland en Orlando, reabre sus puertas, pero sólo a quienes tienen pre-tickets (pass-holders) para la temporada anual, De esta forma podrán tener la primicia de cómo va a lucir el parque en medio de la epidemia. Pero el sábado, estará abierto para todos, incluso si el Estado de Florida continúa siendo el epicentro de esta pandemia.

Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó, el Departamento de Salud de Florida compartía la información que tenía con la policía, bomberos y ambulancias para conocer qué locaciones estaban siendo monitoreadas. Pero hoy el Sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, se queja de que ya no lo hacen.

“Si tuviéramos estas direcciones podríamos marcarlas en el sistema.” Eso les ayudaría a determinar el nivel de protección que deberían utilizar para acudir a una emergencia. De lo contrario simplemente usarían una máscara.

Florida es uno de los 4 estados que la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca considera están en la “zona roja”. Los otros son Texas, Arizona y California.

En Arizona la gente hace colas de hasta 13 horas para poder ser examinados. Los resultados demoran días en estar listos debido a su enorme cantidad. Hasta hace unos instantes había menos de 145 camas disponibles para Terapia Intensiva disponibles en todo el estado.

El martes Texas rompió su récord de casos positivos en un mismo día reportando más de 10 mil. Desde ayer han estado evacuando un asilo de ancianos (nursing home) cerca de la ciudad de Lake Worth porque 25 de ellos fueron diagnosticados con el virus. En total, 63 personas residían allí.

California tuvo 110 fallecidos el 1ro de Julio, 100 el día 3 y 111 el día 7.

El Director del Departamento de Salud de Tulsa, Oklahoma, asegura que el evento realizado por el presidente Trump en ese territorio semanas atrás, contribuyó a añadir al menos 500 contagios nuevos en esa área.

Desde que el virus llegara a suelo norteamericano, más de 3,3 millones de personas han sido infectadas y más de 135 mil han perdido la vida. Le sigue Brasil con casi 1,8 millones de positivos y cerca de 70 mil muertes. Mientras que China, donde se sigue considerando que se originó la pandemia, ha tenido 83 590 y 4 634 decesos.