Florida: NUEVO RÉCORD de 3 207 casos positivos al COVID-19 en un mismo día.

corona florida

Florida: NUEVO RÉCORD de 3 207 casos positivos al COVID-19 en un mismo día.

Florida reporta un nuevo récord de casos positivos al COVID-19 en un mismo día. La mañana de hoy nos ha sorprendido con que el Departamento de Salud del estado informa que ayer jueves 18 de Junio detectaron 3 207 infectados con el virus. El número supera por mucho a los 2 783 del día anterior.

Ese día fallecieron 43 personas a causa del virus. Otros 188 fueron hospitalizados debido a complicaciones respiratorias producidas por el COVID-19.

Desde el 1ro de Marzo, cuando se reportó el primer caso en Florida, y hasta el momento de esta publicación, se acumulan 85 926 resultados positivos, 3 061 muertes y 12 577 hospitalizaciones (Fuente: Florida Department of Health, Division of Disease Control and Prevention)

El estado no comparte la información de cuántos pacientes de esos totales continúan ingresados ni cuántos se han recuperado posteriormente a presentar un diagnóstico positivo.

Las autoridades intentan justificar las elevadas cifras con el hecho del incremento de la cantidad de test que se están realizando. Independientemente de ese punto, la realidad es que el virus se ha esparcido descontroladamente y se avizora un caos. No sólo en Florida, sino también en estados como Texas, Arizona y Nevada donde se ha informado en días anteriores acerca de cifras récord en una única jornada.

Es obvio pensar que muchos contagiados no han sido aún descubiertos. El COVID-19 tiene un periódo de incubación de 14 días, tiempo durante el cual se manifiestan los síntomas de la enfermedad. Aunque también puede suceder que no aparezcan esas señales. Estos son los casos llamados asintomáticos.

El portal clickOrlando.com presenta la siguiente tabla de los casos de COVID-19 distribuidos por cada condado del Estado de Florida. La utiliza para enfatizar que el más afectado es el condado de Orange, donde se localiza la ciudad de Orlando. Sin embargo, esto no es cierto.

Florida: NUEVO RÉCORD de 3 207 casos positivos al COVID-19 en un mismo día. - 26 noviembre 2021

Los datos que ofrece el Florida Department of Health, Division of Disease Control and Prevention confirman que Hillsborough (Tampa), Palm Beach y Broward (ciudad de Coral Springs) están en peores condiciones. Pero Miami Dade los supera a todos por mucho. Los condados de Duval (donde se encuentra jacksonville), Pinellas, Cape Coral y Collier también presentan una situación muy desfavorable.

Florida: NUEVO RÉCORD de 3 207 casos positivos al COVID-19 en un mismo día. - 26 noviembre 2021

The New Republic publicaba ayer el titular “El hombre que guía a su estado a la morgue” refiriéndose al Gobernador Ron DeSantis.

El Gobernador de New York Andrew Cuomo valora la posibilidad de imponer una cuarentena a viajeros procedentes de Florida, de acuerdo a un reporte de CNBC. “Todavía no he tomado una decisión, pero tengo expertos recomendándome hacerlo.”

A finales de Marzo y tras New York convertirse en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, el Gobernador de Florida ordenó a través de una Orden Ejecutiva que los viajeros que llegaran a ese territorio procedentes de NY se aislaran por su propia cuenta durante 14 días.

  • Miami-Dade Florida
  • Broward Florida
  • Hillsborough Florida
  • Duval Florida
  • Pinellas Florida
  • Palm-Beach Florida