Florida: Sheriff ordena a sus oficiales NO usar máscaras.

Florida Sheriff banner

Florida: Sheriff ordena a sus oficiales NO usar máscaras.

Florida reportó el pasado martes 11 de Agosto un nuevo récord de 277 defunciones en un mismo día a causa del COVID-19. A pesar de ello, el Sheriff del condado de Marion, Billy Woods, ha prohibido a sus oficiales usar máscaras mientras están de servicio.

En un email que Woods compartió con The Washington Post, manifiesta su desacuerdo a que exista un consenso acerca de que las máscaras realmente ayuden a combatir la pandemia.

“Podemos debatir y discutir todo el día acerca del por qué o por qué no. El hecho es que, puedo encontrar la misma cantidad de profesionales que dan razones acerca de por qué deberíamos…” usar máscaras, “… que los que dicen que no deberíamos.”

La orden emitida por este Sheriff aplica no sólo a sus subalternos, sino también a quienes visiten sus oficinas. Sin embargo, considera excepciones para los diputados (oficiales) que ejerzan su labor en hospitales o cuando se encuentren atendiendo a personas que se sospeche estén contagiados con COVID-19 o de alto riesgo.

Pero la mayoría de los epidemiólogos y expertos en el campo de la salud afirman que, usar máscara y mantener el distanciamiento social, son fundamentales para detener la propagación del virus.

El propio condado de Marion estableció ese mismo día su propio récord de muertes con 13 decesos. El estado de Florida lamenta, hasta el momento de esta publicación, la pérdida de un total de casi 8 800 vidas por la misma causa. Estados Unidos ya ha arribado a la cifra de 166 mil.

El Consejo de la ciudad de Ocala, la mayor en el condado de Marion, había aprobado la semana pasada una Ley de Emergencia haciendo el uso de máscaras obligatorio. Sin embargo, el Alcalde Kent Guinn utilizó su poder de veto para impedir que se aplicara. Su decisión fue en parte basada en la negativa del Jefe de Policías de Ocala, Greg Graham, a hacer cumplir la normativa.

“Mi Jefe de Policías y yo lo hablamos. Nunca vamos a poner una multa. Nunca lo vamos a hacer,” dijo el alcalde el pasado lunes en una entrevista con la cadena de radio Sky 97.3 FM.

El Sheriff Woods también plantea que el hecho de trabajar sin usar máscaras no ha hecho ningún impacto entre los 900 empleados que forman parte de su departamento. No obstante, un reporte publicado por The Star Banner contradice esta afirmación.

De acuerdo a la publicación, la prisión local ha visto un incremento sustancial de casos de COVID-19 con al menos 200 prisioneros dando positivo a los análisis y 36 empleados. Incluso, una enfermera murió a causa de este virus.

“Si alguien le dice a mis diputados que usen máscara, díganle educadamente y profesionalmente que no tiene requerido hacerlo y que no lo hará, por Orden del Sheriff, escribió Woods.

El Sheriff Billy Woods fue uno de los que participó en una conferencia telefónica con el presidente Donald Trump ese mismo día. Su intervención culminó dejando claro que él no toleraría ninguna desobediencia.

En la cuenta de Facebook del Departamento del Sheriff del condado de Marion, donde se informó de esa llamada con el presidente, han sido múltiples los comentarios a favor y en contra. Sería importante destacar el del usuario Brice Mauritz quien escribió: “Esto es lo que quiero saber… Si alguien muere directamente por causa de la Orden de No Máscara de Billie el Grande, ¿aceptará humildemente el cargo de Asesinato como dijo en su declaración aceptaré toda responsabilidad?”

De acuerdo al Departamento de Salud de Florira, el estado reporta hasta este instante 557 137 casos positivos, 32 537 hospitalizados y 9 047 muertes.