Guerrero Cubano RETA a Otaola: “Si quieres ver mi cara… ven a Cuba.”

Guerrero Cubano Otaola Banner

Guerrero Cubano se ha vuelto tendencia en las redes sociales en los últimos días. Tanto entre quienes lo aman como entre quienes lo odian.

Un grupo de personas que utilizan Facebook, Youtube y otros medios para levantar difamaciones contra Cuba, se han encargado de esparcir la afirmación infundada de que el Guerrero Cubano es el comediante Juan Karlos (El Gordo).

Sin evidencia alguna, se basan en el parecido de sus voces. Para ello editaron el video de una de las presentaciones de Juan Karlos alterándole la voz.

El propio Eliécer Ávila llegó a afirmar que “Estos videos ya se le sometieron en España a un perito, en una Unidad de Policías.” Según dice, el especialista les confirmó que “esto es exacto; esta es la persona”. Pero se ha quejado de no poder conseguir una certificación que avale estos resultados porque fue “un tema de amistad, de verifícame esto ahí… Porque no es con una Orden Judicial.”

Como resultado del “dime que te diré” Juan Karlos ha recibido numerosas amenazas contra su vida. No sólo hacia él, sino también hacia su hija de 11 años y su madre, la cual es una anciana discapacitada.

En una directa a través de Facebook, El Gordo desmintió la acusación. Explicó que él no es el Guerrero Cubano y con lágrimas en los ojos pidió a todos comprender su situación y cesar los ataques de odio.

El miércoles 17 de Junio, Edmundo García entrevistaba al Guerrero por medio de su canal en Youtube. Coincidentemente, a esa misma hora, Juan Karlos conversaba en vivo desde el hospital donde se estaba tras sufrir dolores en el pecho, con Erich Concepción, artista cubano radicado en Miami.

A pesar de ello, los incrédulos continúan pensando que se trató de un montaje. Que Juan Karlos no estaba en el hospital sino en un escenario. Que esa directa fue previamente grabada y que todo ha sido un engaño para hacer creer que el Guerrero Cubano y Juan Karlos no son la misma persona.

Guerrero Cubano RETA a Otaola.

Otaola ha lanzado un reto al Guerrero. “Yo desde aquí reto a Alex, el Guerrero Cubano a que dé la cara.” Lo ha dicho en su programa, al parecer sin analizar muy bien las consecuencias ni el significado de sus palabras. Porque, si se creyera que Juan Karlos es el Guerrero, entonces no habría necesidad de pedirle que “dé la cara”, pues ya la hemos visto.

Lo cierto es que la respuesta no se ha hecho esperar. El Guerrero Cubano explica que el primer reto fue lanzado por él hace alrededor de 1 año atrás y Otaola aún no se ha atrevido a cumplirlo. Le pedía que fuera a Cuba, y allí, delante de los tribunales y de la familia del muchacho que el Guerrero ha citado en multiples ocaciones como victima de abuso sexual siendo menor de edad, desmienta las acusaciones que se le han hecho.

“Y yo prometo que si la Garrapata de Potrero viene a Cuba a asumir ese papel… entonces yo, el Guerrero Cubano, cumplo mi parte del reto. Voy al aeropuerto o a donde haga falta ir.” Continúa afirmando el hombre en el último de sus videos. “Ahí va a verme todo el que quiera. Se pueden tirar fotos conmigo, videos, lo que quieran. Incluso, la Garrapata de Potrero puede filmarlo cuando llegue a Cuba.”

“Pero el reto es ese. Dije que yo voy a dar la cara. Yo voy a cumplir cuando ustedes vengan.”

“Yo doy mi palabra… de que el día que la Garrapata de Potrero ponga un pie en Cuba, ahí va a estar el Guerrero Cubano.”

Son muchos los que han brindado su apoyo a Juan Karlos y el #TodosSomosGuerrero se ha popularizado en las redes.