Marco Rubio: Senador, “Aquí en #América… NECESITA HABLAR EN #INGLÉS.”

Marco Rubio sad twitter

Senador, “Aquí en #América… NECESITA HABLAR EN #INGLÉS.”

“Sin irrespetarlo @marcorubio pero aquí en #América, y especialmente en el #Congreso Americano, y Senado, NECESITA HABLAR EN #INGLÉS. @potus (significa Presidente de los Estados Unidos) esto hay que tomarlo SERIAMENTE.”

America

Así le comenta al Senador Republicano por el Estado de Florida Marco Rubio, uno de sus seguidores en la red social Twitter que se hace llamar Proud Navy Veteran (Orgulloso Veterano de la Marina). La respuesta fue dirigida al mensaje de “condena” al ataque terrorista a la Embajada de Cuba en Washington el pasado 30 de Abril.

Marco Rubio: Senador, “Aquí en #América… NECESITA HABLAR EN #INGLÉS.” - 5 agosto 2021

Otro ejemplo de la intolerancia y prepotencia que rigen en esa sociedad. Incluso dentro de las propias filas de la derecha recalcitrante. Aparentemente no basta “ser miembro del club”. Expresarse en lengua extranjera puede representar motivo de rechazo.

En ese tweet, el Senador hace referencia a un anuncio publicado por Diario Las Américas que cita: “Detienen a sospechoso de disparar contra la embajada de Cuba en EE.UU”. Misteriosamente es este mismo medio de prensa quien al día siguiente tuvo la primicia de reportar el nombre y publicar fotos del atacante.

Al momento de la publicación de este artículo, 23 de Mayo de 2020, y tal y como se aprecia en la captura de imagen del referido tweet del Senador Marco Rubio, sólo ha recibido 83 respuestas desde que se originó y unas 170 personas han mostrado su agrado. Nadie lo ha compartido aún. Ninguna de estas cifras representan la relevancia que requeriría tener la respuesta de un político ante la agresión armada a una sede diplomática en su territorio.

Y es que al día de hoy, el Gobierno de los Estados Unidos no se ha manifestado al respecto. No ha habido una nota diplomática ni el presidente se ha referido al tema en ninguna de sus intervenciones. Cuando lo correcto hubiera sido haber “reaccionado inmediatamente de forma enérgica, expresando remordimiento y ofreciendo garantías. Ese es el procedimiento estándar de la diplomacia.” De esta forma lo manifiesta el usuario @Beth_Lizet quien también contesta al Senador.

Marco Rubio: Senador, “Aquí en #América… NECESITA HABLAR EN #INGLÉS.” - 5 agosto 2021

El pasado 30 de Abril, Alexander Alazo, de origen cubano y residente en los Estados Unidos, condujo su automóvil hasta Washington DC. Cerca de las 2:00 AM se detuvo frente a la embajada de Cuba. Propinando gritos ofensivos, intentó incendiar una bandera. Al no conseguir su objetivo, disparó 32 proyectiles de AK-47 contra el inmueble. Uno de ellos impactó en la estatua del apostol José Martí.

El agresor fue capturado en el acto. Pero ya se comienza a ver el inicio de una campaña propagandística para hacer creer que el hombre es un buen padre de familia, cristiano y con trastornos mentales. Claro está que, si la embajada atacada hubiese sido la de Estados Unidos en algún lugar del mundo, enseguida las autoridades norteñas lo habrían descrito como un acto de terrorismo. Sin embargo, hasta el día de hoy, casi 1 mes después, seguimos en espera de una declaración oficial del presidente Trump o de su Secretario de Estado Mike Pompeo.

Vea aquí el tweet original del Senador Marco Rubio.