Melania Trump confiesa que su hijo Barron dio positivo al COVID-19.

Melania Trump Barron Banner

Melania Trump confiesa que su hijo Barron dio positivo al COVID-19.

En una declaración publicada durante el día de hoy en el sitio oficial de la Casa Blanca, la Primera Dama nos informa que su hijo, Barron Trump, ha resultado positivo al COVID-19.

Melania Trump

“Fue hace dos semanas cuando recibí el diagnóstico que tantos americanos a lo largo del país y del mundo, han recibido ya.” De esta forma comienza explicando Melania Trump. “Di positivo al COVID-19.” El mismo resultado lo obtuvo el presidente Donald Trump, quien fuera hospitalizado por pocos días en el hospital militar Walter Reed en Washington DC.

En aquel entonces, todos los hijos del presidente reportaron resultados negativos a la enfermedad. O al menos eso dijo la Casa Blanca a la prensa.  Lo curioso es que el texto dice: “De alguna forma, me alegré que los tres pasáramos por esto a la misma vez para así poder cuidarnos unos a los otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces él ha dado negativo.”

“In one way I was glad the three of us went through this at the same time so we could take care of one another and spend time together. He has since tested negative.” – Melania Trump.

Por la forma en que lo expresa, pareciera querer decir que su hijo estuvo en peligro durante el mismo periodo en que ella y el presidente estuvieron bajo tratamiento. De ser así, la Casa Blanca mintió al declarar lo contrario semanas atrás. Melania confirma que Barron fue contagiado y que no presentaba síntomas, pero que, aparentemente, ya no lo está.

Cuenta que durante los días que estuvo enferma experimentó varios síntomas. Dolor corporal, tos y dolor de cabeza, mucha debilidad la mayor parte del tiempo.

Sospechosamente también menciona que “…nosotros estaremos por siempre agradecidos de la atención médica y la discreción profesional que recibimos de parte del Dr. Conley y su equipo.”

“…we will be forever grateful for the medical care and professional discretion we received from Dr. Conley and his team.” – Melania Trump.

Obviamente, los profesionales de la salud tienen prohibido compartir información privada acerca de sus pacientes. A pesar de ello, hoy sabemos que Donald Trump hizo que los doctores que le atendieron firmaran un Acuerdo de No Divulgación (Non-Disclosure Agreement) como generalmente hace con sus empleados. Tal vez sea esa la razón por la cual el Dr. Conley contestaba de forma evasiva cada vez que los periodistas le preguntaban cuándo fue que Trump dio positivo por primera vez o cuál fue la primera vez que necesitó respiración asistida. Aquellos especialistas que se negaron a firmar, fueron excluidos del equipo.

Hasta el día de hoy se cuentan alrededor de 40 los funcionarios de la Casa Blanca que han dado positivo al COVID-19. Entre ellos se encuentran Kellyanne Conway, Hope Hicks y Stephen Miller (asesores del presidente), Kayleigh McEnany (Secretaria de Prensa), Chris Christie (ex-gobernador de New Jersey y asesor de Trump para el debate) y Bill Stepien (Director de la Campaña Presidencial)


Responses