MIAMI SE REVELA! 4ta Caravana contra el BLOQUEO a Cuba. ¡ÉXITO TOTAL!

Bicicletada Miami Cuba

MIAMI SE REVELA! 4ta Caravana contra el BLOQUEO a Cuba. ¡ÉXITO TOTAL!

Proteston Cubano

La lluvia no lo pudo impedir. Cientos de cubanos se reunieron este domingo en un rincón de Miami a gritos de ¡Viva la familia cubana! ¡Abajo el bloqueo! ¡Vivan los Puentes de Amor! ¿Su propósito? Llevar a cabo la 4ta Bicicletada a favor del levantamiento del embargo económico impuesto por Estados Unidos contra la Isla desde hace más de 6 décadas.

A pesar de que el clima no era propicio, algunos tomaron las calles en dos ruedas. Muchos otros, desde sus autos, enarbolaban nuestra enseña nacional junto a carteles de apoyo a la causa.

Recientemente la administración Trump ha anunciado que prevé presentar el próximo 27 de Octubre una regulación que impide a Western Union enviar remesas a Cuba. O, mejor dicho, a entidades que pertenezcan al gobierno o al ejército.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ: Puentesdeamor.com

Actualmente Western Union es la única vía legal y directa con la que cuentan los emigrados cubanos en EU para ayudar financieramente a su familia. Es lógico pensar que al ocupante de la Casa Blanca se le ha hecho creer que medidas como esta le garantizarán la victoria en la Florida el próximo 3 de Noviembre.

Según afirma el Protestón Cubano en entrevista para el canal de youtube El Invicto Cubano, su iniciativa surgió en respuesta a la marcha organizada por Eliécer Ávila meses atrás. En ella se propinaron insultos a los líderes de la Revolución y se abogaba por más sanciones que hagan rendir por hambre al pueblo, provocando de forma artificial un supuesto estallido social. También se llamaba a una intervención militar directa por parte de EU.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ: Puentesdeamor.com

Es así como esta idea ha ido creciendo y cada vez son más los que se incorporan a las filas. A pesar de ello, los medios de comunicación tradicionales de Miami no se hacen eco aún. Pero muchos transmiten y comparten a través de las redes sociales la experiencia vivida.

“¡No pueden seguir jugando con la familia cubana!” afirmaba el Protestón dándole la bienvenida a todos y exhortándolos a unirse en una voz para entonar las notas de nuestro himno nacional. “La familia cubana no es un chiste… ¡Es nuestra familia!”

En otro instante el organizador menciona que es consciente que el 100% de los allí presentes está a favor de la elección del candidato demócrata como presidente. Pero explica que no desea hacer uso de la campaña Biden2020 y exhorta a uno de los participantes a remover de su vehículo la propaganda. “Nosotros no promocionamos partidos políticos. Nosotros es Cuba, mi hermano.”

Esta estrategia es totalmente opuesta a la empleada por Otaola. Hace varios meses convocó a una caravana en contra del gobierno cubano. Sin embargo se mezcló con otra mucho más numerosa que recorría las calles de Miami en ese momento, organizada por la campaña de Trump. De esta manera quiso manipular a muchos haciendo creer que eran más de los que en realidad asistieron.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ: Puentesdeamor.com


Responses

  1. BELLÍSIMO GESTO POR LA FAMILIA CUBANA, POR LA UNIDAD, X LA PATRIA. VIVA CUBA!!! #NoAlBloqueo #SomosContinuidad #SíPorCuba