Muere adolescente en EU con síntomas del Coronavirus tras negársele atención médica por no tener seguro médico.

Muere adolescente en EU con síntomas del Coronavirus tras negársele atención médica por no tener seguro médico. - 9 mayo 2021

El pasado día 25 de Marzo, R. Rex Parris, Alcalde de la ciudad de Lancaster, California, dijo a través de un video en youtube, que un joven de 17 años de edad que presentaba síntomas de coronavirus, no recibió atención médica en una clínica de urgencias porque no tenía Seguro Médico.

Sin seguro médico no hay atención para el coronavirus.

No tenía seguro, de manera que no lo trataron“, dijo Parris, que agregó que el personal médico de este centro de urgencias, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, le aconsejó al adolescente dirigirse al departamento de urgencias del Hospital Antelope Valley, hospital público de la zona.

“De camino al Hospital Antelope Valley sufrió un paro cardíaco”, afirma el alcalde, que añade: “Pudieron reanimarlo y mantenerlo con vida durante unas seis horas. Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde”.

Parris subraya que el paciente estaba sano hasta que comenzó a experimentar problemas en el sistema respiratorio: “El viernes antes de morir estaba sano, en compañía de sus amigos. El miércoles ya estaba muerto”.

La muerte del adolescente fue reportada el 24 de marzo. Ese mismo día, el propio Alcalde decía que el joven había sido hospitalizado por problemas respiratorios y fallecido a causa de un paro cardiaco producido por una infección muy extendida por su cuerpo que trajo consigo el descenso de la presión arterial a niveles muy peligrosos y el fallo de sus órganos vitales.

Piden investigar las muertes por coronavirus.

Bárbara Ferrer pide que se investigue las muertes por coronavirus de pacientes sin seguro médico

Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública de la zona, dijo que había pedido a las autoridades sanitarias federales que investiguen este caso: “Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo al covid-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para esta muerte.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles comunicó inicialmente que la causa era el coronavirus, pero luego rechazó el comentario e informó que era necesario hacer más pruebas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para confirmar la causa de la muerte.

El test para coronavirus es gratis, la atención no lo es.

Es también conocido que, a pesar de haberse decidido que los análisis para detectar la enfermedad sean gratuitos, el costo por la atención médica no lo es. Un ejemplo es el caso de Danni Askini, quien ha recibido una cuenta por pagar de casi $35 mil dólares. Al momento de esta publicación, EU reporta más de 135 mil casos positivos.

52 000 infectados con coronavirus en Nueva York y Donald Trump descarta cuarentena para ese estado.

No habían muertes por coronavirus en menores de 19 años.

Un reporte del Centro de control de enfermedades (CDC) emitido la pasada semana no contenía ninguna muerte en menores de 19 años, teniendo este grupo de edades menos del 3% de todas las hospitalizations.

El padre del Parris dijo que el menor había presentado serios problemas de salud en el pasado pero que recientemente estaba saludable.