New York: Policías empujan a anciano de 75 años. Cae inconsciente y sangrando del oído.

New York Police anciano

New York: Policías empujan a anciano de 75 años.

La cadena de prensa WBFO (asociada a la BBC) ha compartido en los últimos minutos un video extremadamente gráfico. En él se ve cómo un oficial de policías de Buffalo, New York, empuja a un anciano de 75 años de edad. El gesto lo hace caer y golpearse la cabeza contra el pavimento de la acera. El hombre de cabello blanco queda inconsciente y se ve como instantáneamente comienza a sangrar por el oído derecho.

El video fue grabado por un equipo de reporteros que cubrían las protestas en la esquina de Niágara, ciudad de Buffalo, New York. Comienza mostrando cómo el anciano se acerca al grupo de policías que procedieron a imponer el Toque de Queda ordenado en New York a partir de las 8:00 pm y hasta las 5:00 am. Aparentemente trata de hablarle a dos de ellos.

Segundos después se escucha la voz de los policías gritando “move”, lo que en Español se traduce como “muévete”. Pero luego se oye a coro como varios de esos mismos oficiales grita “Push him back!”, que en Español sería “¡Empujalo!”.

Video compartido por la dena de prensa WBFO asociada a la BBC.

De inmediato, los dos oficiales, y un tercero que se ha metido entre ellos, empujan al anciano. Uno de ellos usando su bastón.

El anciano da varios pasos hacia atrás, cae de espaldas y se escucha el golpe de su cráneo contra la acera. Queda inconsciente y sangrando de su oído derecho.

Un segundo video muestra el incidente desde otro ángulo.

“La cadena local WKBW afiliada a la ABC, reportó que un vocero del Departamento de Policías originalmente informó que el hombre resultó herido tras “tropezar y caer” sin siquiera mencionar a los oficiales. Sin embargo, el video muestra que el anciano cae tras ser empujado por ellos.”

El anciano de 75 años de edad fue hospitalizado este jueves por la noche. Según el alcalde de Buffalo, Byron W. Brown, su condición es seria pero estable. El Comisionado de Policías de la ciudad también ha ordenado una investigación del incidente y ha suspendido sin salario a los 2 oficiales involucrados, hasta que se llegue a una conclusión.

Andrew Cuomo, Gobernador del Estado de New York, también respondió a este video describiendolo como “completamente injustificado y completamente vergonzoso”.

Este incidente es completamente injustificado y completamente vergonzoso.
He hablado con el Alcalde Byron Brown y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deben ser suspendidos de inmediato en espera de una investigación formal.
Los oficiales de policía no deben ABUSAR de la ley, sino hacerla cumplir.
anciano New York
Una simple inspección al video ha ayudado a usuarios de las redes sociales a identificar a uno de los oficiales, el cual lleva escrito su nombre en el uniforme como A. Torgalski. Obviamente la indignación ha revuelto la opinión de la ciudadanía.

Responses