Policía de NY atropella a manifestantes que piden justicia para George Floyd.

Policia George Floyd NY

Policía de NY atropella a manifestantes que piden justicia para George Floyd.

Dos autos patrulleros han arremetido contra la multitud que les cortaba el paso. El hecho ocurrió a plena luz del día en la ciudad de Brooklyn, Nueva York.

En un video revelado recientemente, se vé cómo una patrulla se encuentra detenida por una barrera metalica de color amarillo que soportan los manifestantes en la calle. Posteriormente un segundo auto de policías llega a la escena e intenta evitar la barricada dando un rodeo. Sin embargo, parte del grupo de personas trata de impedirlo.

El oficial que conduce el segundo auto reduce en algo su velocidad, pero hace caso omiso a los manifestantes. Sin detenerse, continúa su paso mientras arrastra consigo a varias de estas personas.

El primer auto de policías no había realizado ninguna acción hasta el momento. Aparentemente, tras ver la actitud de su colega, este se abalanza de un tirón y de forma violenta contra la barrera. Las personas caen al pavimento tras ser empujadas varios metros.

Las protestas comenzaron a principios de esta semana al divulgarse un video en el que se muestra cómo un oficial de policías estrangula a George Floyd. Sus manos estaban atadas a la espalda, puesto boca abajo sobre la calle mientras el oficial presionaba la rodilla contra su cuello durante casi 9 minutos.

Floyd, de 46 años de edad, aparentemente había usado un billete de 20 USD que parecía falso, para comprar cigarrillos en un bar. La persona a cargo del local llamó a la policía. Dos patrullas hicieron presencia, una de las cuales transportaba al futuro asesino.

La indignación creció cuando este oficial no fue detenido y el Fiscal rechazó presentar cargos en su contra. El pueblo se ha volcado a las calles y ha incendiado estaciones de policías, bancos y otros locales.

En estos momentos se sabe que ya se encuentra bajo custodia el policía que dio muerte a Floyd. El cargo del que se le acusa es “Homicidio en tercer grado”. O lo que es igual a “muerte de forma accidental”. Los otros 3 oficiales que presenciaron el hecho y no tomaron ninguna acción para evitar que sucediera, aún gozan de libertad.

La multitud clama que estos tres sean juzgados por complicidad en el asesinato. Las últimas palabras de George Floyd fueron clamando por su madre.

The Guardian

Responses