¿Por qué Trump no cancela TODAS las remesas a Cuba cómo desean algunos en Miami?

Ariel Mancebo Cuba Banner

¿Por qué Trump no cancela TODAS las remesas a Cuba cómo desean algunos en Miami?

Fuente: Facebook de Ariel Mancebo

A ver cómo le explico esta noticia a los “patriotas” del exilio.

¿Por qué la administración Trump no cancela las remesas totalmente cómo desean los seguidores de Otaola y otros influencers de Miami? Si la voluntad de Trump es acabar con la “dictadura”, ¿por qué no tomaron todas las medidas desde un inicio? ¿Por qué sólo a 12 días de las elecciones se aparecen con una eliminación “parcial” del envío de remesas y no una eliminación total y punto, que es lo que pide buena parte del exilio?

Yo tengo la respuesta para todas esas preguntas: Porque los republicanos están cuidando el voto cubano.

Ariel Mancebo Cuba

Necesitan constantemente sacar nuevas medidas contra Cuba para mantener activo al votante cubano de La Florida hasta el 3 de noviembre. Sin embargo tienen que aclarar que la medida sólo afecta a las compañías militares. ¿Por qué? Porque los republicanos no son bobos y hacen sus encuestas internas y saben muy bien que si dan la noticia “Se acabaron las remesas a Cuba“, perderán miles de votos ya que eso afecta directamente a casi todos los cubanos de La Florida.

Los están manipulando cómo corderitos. Los republicanos necesitan a muerte a la “dictadura” cubana. Porque el día que esta deje de existir habrán perdido la razón más poderosa por la cual salen a votar por ellos los cubanos en Miami. Los cubanos representan un 6% del electorado de La Florida, un estado que hoy se decide por apenas 0,24% de diferencia en las urnas.

Sin La Florida los demócratas pueden ganar la Casa Blanca porque todavía tienen California, Nueva York, Illinois, New Jersey; estados “demócratas” que les garantizan muchos votos electorales. Pero los republicanos sólo tienen Texas. Por eso es que perder Florida es para ellos Jaque Mate.

De eso se trata todo, aseres: interés electoral.

Métanselo en sus cabezas: tanto a Trump cómo a todos los políticos republicanos les importa tres pepinos el pueblo de Cuba. Lo único que les interesa es el voto cubano de La Florida. O, por qué creen que todos los influencers cubanos de Miami de la noche a la mañana se volvieron republicanos a un año y medio de las elecciones?


Responses