VERDADERO ó FALSO: ¿Falleció Martin Gugino, el anciano de 75 años agredido por la policías de New York?

New York

¿Ha fallecido Martin Gugino?

Desde hace varios días se ha corrido la voz a través de las redes sociales, de que Martin Gugino ha fallecido. A pesar de que lo cierto es que esa información no se ha difundido en exceso, ya algunos influencer de respeto, lo han mencionado en sus programas como algo verídico.

Martin Gugino, de 75 años de edad, fue empujado por 2 policías de Buffalo, New York, mientras intentaba interceder ante ellos cuando su escuadrón se disponía a avanzar sobre los manifestantes pacíficos que se aglomeraban en la Esquina Niágara de la misma ciudad.

Descubrimos que la cuenta de Twitter de Martín ha desaparecido. Quizás para proteger la privacidad que pidió tener desde el día del hecho. Aun así, nos ha causado sospecha y nos dimos a la tarea de investigar.

Es extraño que un “notición” como ese no hubiera aparecido ya en las primeras planas de la prensa tradicional, avivando la llama de las protestas que por semanas se han llevado a cabo en todos los Estados Unidos.

Las cadenas de noticas informan que…

El portal del canal local perteneciente a la cadena NBC publica el 17 Junio el titular: Protestante de New York de 75 años de edad se fracturó el cráneo por empujón de policías y no puede caminar, según su abogada.

Se narra que hasta el momento de la publicación, el anciano continuaba ingresado en un hospital de New York con fractura de cráneo. Ya era sabido que había perdido la movilidad de los miembros inferiores, imposibilitando su locomoción.

Realmente esta noticia no debería asombrarnos. En el video donde quedó grabado el incidente el 4 de Junio, se escucha el golpe de su cabeza contra el pavimento de la acera. Inmediatamente después, Martin queda inconsciente y sangrando de un oído.

En un email enviado este mismo día a la prensa por su abogada Kelly Zarcone, expresa que no han habido novedades acerca de su condición y que espera sólo cambios graduales en lo adelante.

Otros medios de comunicación han reportado la noticia con titulares similares.

Dos oficiales arrestados como consecuencia del hecho.

Martin New York

Los oficiales de policía Robert McCabe y Aaron Torgalski fueron acusados de Asalto en Segundo Grado por el Fiscal General del Distrito. Se declararon inocentes y fueron liberados sin necesidad de fianza en espera del juicio que se celebrará.

Ya habían sido suspendidos sin derecho a cobrar su salario. De hallarse culpables se enfrenta a una pena de hasta 7 años de privación de libertad.

Responses