Youtubers TODOS ESTRELLAS unidos por la FAMILIA CUBANA contra el BLOQUEO.

Youtuber Cuba

Youtubers TODOS ESTRELLAS unidos por la FAMILIA CUBANA contra el BLOQUEO.

Invicto Cubano

“Si los enemigos del pueblo de Cuba realizan todos sus berrinches allí en Miami, ¿por qué nosotros, que somos la inmensa mayoría, no podemos hacer estas cosas y apoyar al Protestón?” De esta manera abría su directa en Youtube Roberto Garcia Cabrejas, El Invicto Cubano, sin sospechar siquiera que estaba a punto de hacer historia.

La transmisión ocurrió posterior a la bicicletada que el Protestón Cubano convocara en la ciudad de Miami a favor del levantamiento del Bloqueo Económico que Estados Unidos ha impuesto a la Isla por décadas.

Roberto lee un mensaje enviado por uno de sus seguidores donde decía: El Protestón, Palencia, Guardianes de la Salud, El Guajiro Citadino, Silva, La Tarde se Mueve, Yadira, El Guerrero Cubano, Ocho Cubano, Lo que pica el Pollo, Pellizcando… difusión de esta gran actividad.

“Si nos pudiéramos unir todos… Dejar nuestras diferencias, dejar nuestras ambiciones, dejar nuestros egos. Buscar la humildad… ¿Cuántas cosas nos dividen? ¿Cuántas cosas nos deberían unir?” – Roberto García Cabrejas (El Invicto Cubano)

Proteston Cubano

La tertulia comenzó cuando el Protestón hizo acto de presencia a través de la cámara para agradecerle a Roberto su apoyo a la Bicicletada en contra del Bloqueo. Esta fue la 4ta vez que se celebra este tipo de eventos en Miami. Cada día son más los que se unen a la causa.

Protestón explica que no estará presente la próxima vez pues el último domingo de Noviembre se encontrará en La Habana, Cuba, después de casi 3 años sin poder visitar a su familia. No obstante, piensa realizar su recorrido en bicicleta por aquellos lares exigiendo el fin del Bloqueo. “Yo no convoco a nadie. Lo voy a hacer. El que se me quiera unir es bienvenido.” Pero lamenta no poder estar presente en la primera caravana después de los resultados de las Elecciones Presidenciales, si Binden resultara victorioso.

“Nosotros no tenemos banderas políticas. Esta es una cosa por los cubanos y la familia cubana.” – Protestón Cubano

Los organizadores han enviado mensajes a muchas agencias de prensa. Hasta el momento ninguna se ha dignado a cubrir el hecho. Se aspira a que en el futuro se pueda llegar a un número tal de participantes que los medios de comunicación no tengan otra alternativa más que no sea informar al pueblo estadounidense del clamor de los emigrados cubanos.

“Cuenta con nosotros para lo que sea.” Es la oferta de Roberto García tras prometer ayuda financiera para cubrir los gastos de la adquisición de camisetas con el logotipo de la campaña. Al primer llamado acudieron unas 11 personas. Hoy la cifra se estima en alrededor de 200.

Sin embargo, la versión de Miami, surgió en respuesta a la contra-marcha a Lazo organizada por Eliécer Ávila meses atrás. En ella se llamaba abiertamente a una intervención militar por parte de E.U. y se abogaba por más el incremento de las sanciones contra Cuba para hacer rendir por hambre al pueblo, provocando de forma artificial un supuesto estallido social.

La entrevista al invitado giró al tema de la pronta restricción de envío de remesas a Cuba. “Nosotros nos hemos caído a piñazo en nuestra juventud o en nuestra infancia porque alguien solamente ha dicho me cag* en tu madre. Imagínate ahora a alguien que nos está prohibiendo que le demos dinero, comida y buena vida a nuestra máma. ¡No se lo vamos a permitir!” Esta es la conclusión a la que llega el Protestón.

De repente entra en escena Liber Barrueta, conductor del canal Pellizcando en Vivo en Youtube: “Lo que se está haciendo aquí en Miami es histórico. Lo más importante, pasando por encima de ideologías, pasando por encima de enfrentamientos… La familia cubana primero… Todos unidos por Cuba y en contra del embargo.”

Este fue el comienzo de algo grande que nadie esperaba. Poco a poco se fueron incorporando a la directa otros talentosos personajes de Youtube que igualmente desean la normalización de las relaciones entre ambas naciones y el fin del Bloqueo.

Carlos Lazo Cuba

Carlos Lazo declama un poema de su inspiración dedicado a aquellos que nos atacan por no comprender nuestro amor a la patria que nos vio nacer. Su título: “Razones de amor a Cuba”. Luego, guitarra en mano, entona nuestra preciosa “Guantanamera” y se forma la fiesta.

Uno a uno se turnan los allí presentes para aportar a la melodía versos sencillos de nuestro Jose Martí. Entre vítores, aplausos y alegría transcurre la última hora. El ambiente es de esperanza. Esperanza por la normalización de las relaciones entre ambas naciones, por el fin del Bloqueo a Cuba, por la paz, el bienestar y la felicidad de la Familia Cubana.

Actualización: En una directa transmitida unos días después, el Protestón ha anunciado que ha cancelado su vuelo a Cuba para fines de noviembre. Explica que la Bicicletada de ese mes es tan importante que no se perdonaría estar ausente, luego de haber trabajado tanto en la organización de este movimiento. Se espera una participación superior a la anterior. Carlos Lazo y Roberto García prometieron asistir.


Responses