Política de Privacidad

¿Quienes Somos?

Opinión AM es un sitio de noticias y opiniones independiente. No estamos afiliados a ningún gobierno o intitución.

https://opinionam.com

¿Qué tipo de datos que recogemos y con qué finalidad?

  • Información personal que quieras compartir: Nombre y apellidos, alias, género, estado civil, fecha de nacimiento, sitio web personal y ubicación que declares.

Esta información es proporcionada por el usuario y bajo ningún concepto nos hacemos responsables de la veracidad de la misma.

  • Ubicación y datos del dispositivo que utilizas para conectarte (dirección IP, resolución de pantalla, sistema operativo).

Finalidad: Por razones de seguridad cada vez que te conectas a la comunidad chequeamos tu IP, si un usuario intenta conectarse de manera insatisfactoria desde una IP repetidas veces, esa dirección es bloqueada durante un período de tiempo de 15 min, si luego de ese tiempo la acción se repite será bloqueado por un periodo superior de tiempo, esto se realiza para proteger las contraseñas de usuarios contra ataques por fuerza bruta. Las características de los dispositivos (resolución de pantalla y sistema operativo) son utilizadas para mejorar la experiencia del usuario, así le mostramos una página optimizada para su dispositivo y velocidad de conexión que disponga.

  • Páginas visitadas: Su navegación dentro de nuestra comunidad es monitoreada por una tercera empresa, Google Analytics (https://analytics.google.com). Se monitorea que páginas visita, cuánto tiempo permanece en ella, fecha, hora y el URL de referencia de la petición.

Finalidad: La razón es para identificar las áreas de áreas con escaso interés y por otro lado las áreas y temas de preferencia de los usuarios para potenciar los contenidos en dichas secciones. Esta información nos permite mejorar la calidad del servicio al Identificar horas pico, número de usuarios concurrentes y el tiempo que demoran en cargar la página en su dispositivo. También podremos mostrarte anuncios personalizados en función de tus intereses.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

  • Sus datos permanecerán en nuestra base de datos durante el tiempo que usted esté registrado en nuestro sitio, en el momento que elimine su cuenta, todos sus datos serán eliminados de manera permanente. No conservaremos ningún dato suyo posterior a esa fecha.

¿Qué no hacemos?

  • No te mostramos anuncios personalizados basados en categorías sensibles como, por ejemplo, la raza, la religión, la orientación sexual o salud.
  • No compartimos información que te identifique personalmente (como tu nombre o tu dirección de correo electrónico, sexo, estado civil u otra) con terceras personas o entidades.

¿Qué podemos hacer con tu información?

  • Utilizamos la información que recogemos, como tu nombre, teléfono y dirección de correo electrónico, para interactuar directamente contigo. Por ejemplo, podemos enviarte una notificación si detectamos alguna actividad sospechosa, como repetidos intentos de inicio de sesión en tu cuenta fallidos.
  • También podemos informarte sobre próximos cambios o mejoras en nuestro sitio.
  • Informarte de nuevos contenidos de posible interés publicados recientemente.