10 999 930 cubanos dicen no al terrorismo

10 999 930 cubanos dicen no al terrorismo

Los cubanos no solo apoyamos, exigimos, a la policía y al gobierno que no permita que se produzcan actos de terrorismo en nuestro territorio.

Recientemente mientras leía las críticas y me reía con los incontables memes sobre la “manifestación del 30 de junio” me encontré una reflexión muy singular de uno de los usuarios.

Opinión de un usuario de Facebook

No estoy a favor de ninguna detención arbitraria o vigilancia; menos, a quienes, en mi opinión, no significan nada o muy poco en el contexto sociopolítico cubano.

No obstante, quiero avisar que si, supuestamente, se convocara a una manifestación pacífica en Miami, pagada por el gobierno cubano u organizaciones enlazadas a él, ya saben todos cuales serían los resultados: la historia misma de los 5 héroes lo demuestra.

Serían tildados de terrorismo, encarcelados y sabrá Dios hasta cómo los extremistas pudieran reaccionar. Sí, esos extremistas, los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando liberaron a los 5 Héroes, los mismos que vandalizaron la Alianza Martiana en Miami (ver foto) o que impiden a Haila cantar allá o los mismos que están, incluso, recogiendo firmas para quitar de Netflix la película Red Avispa.

Alianza Martiana en Miami
Alianza Martiana en Miami

Son esos, los que odian tanto que pensemos diferente, paradójicamente, los mismos que le dieron cobertura con una lupa a todo lo que ocurrió hoy.

Hago esta comparación porque la lleva, porque casualmente los que responden a los intereses monetarios del lado de allá eran en parte, los que más se visualizaron hoy (por cierto, todos están libres y no son acusados de terroristas).

Casualmente visualizados por “Los Mismos” que les presenté en el primer párrafo. Ahora dicho esto, lo cual es mi introducción al asunto, diré algo más: resulta muy fácil VICTIMIZARSE. Muchos prefieren el humo y los altoparlantes. Y hoy todo ha sido eso…

No me imagino a ninguno de los grandes reporteros de investigación o reporteros de guerra haciendo la historia de por qué no llegaron a la noticia y al lugar del hecho. Hablando de lo que no lograron, haciendo “La Noticia” de los factores que le impidieron lograr la noticia.

¿Se imaginan a Rodolfo Walsh haciendo el cuento en sus redes de que lo persiguen por estar investigando la serie de asesinatos de prisioneros? ¿O a Oriana Fallaci narrando en Twitter minuto a minuto la feroz vigilancia que obtuvo por desenmascarar a un “pez gordo” en su entrevista?

No; esa es la respuesta. No se lo pueden imaginar como yo tampoco. Pero de esta argamasa nos vendieron la noticia hoy, de ellos mismos, de los pobres niños acosados por la policía.

Victimizarse es muy fácil. Los periodistas de verdad no suponen los hechos, no construyen su oposición en las cosas que les ocurren a ellos mismos. No hacen de su vida la cotidianidad de un país. No lo convierten en una lucha personal.

Los periodistas de verdad no son la noticia, la hacen. Los periodistas de verdad no dan perretas por la información que no consiguieron y mucho menos, hacen que sus carreras sean una constante victimización.

Se olvidaron del suceso de Hansel. ¿Alguno ha investigado con profesionalidad? Y de no poder hacerlo por falta de fuentes ¿Alguno ha podido sentarse a pensar que quizás en realidad todo pudo haber ocurrido tal y como lo narró el policía implicado?

¿Por qué es mejor suponer de primera y pata que no fue así y armar todo este barullo? Es que la verdad, no les importa.

Hansel nunca les importó, ese era el pretexto para terminar hablando de ellos mismos, del Yara, de los policías, de la “libertad”, de las patrullas, de la vigilancia y de todo lo que no lograron.

Toda la película de acción, porque lo que interesaba de verdad era que el exilio y los que financian, estuvieran atentos y contentos con los medios de Miami llenos de noticias sobre Cuba; y las redes sociales con toda la morbosidad y el debate de lo que iba a ser y no será en las tranquilas calles habaneras.

Autor: Pedro Jorge Velázquez 


¿Donde están los manifestantes?

Al final de la manifestación no vimos nada, ni una persona salió a la calle. Incluso de los que gritaban a todo pulmón que iban a estar allí.

Ni siquiera los que pagados con migajas desde el imperio se dedican a llenar las redes sociales de odio y mensajes tóxicos.

¿Queda acaso alguna duda que el apoyo de este grupúsculo no existe? ¿Quien en su sano juicio se lanzaría a la calle a apoyar que los EU invadan su país?

Por que si alguien tiene duda, crear inestabilidad en el país para pedir intervención de EU era el objetivo final de la manifestación, como puede verse en las fotos a continuación.

70 detenidos ¿y el resto de los 11 millones?

Diversos medios medios utilizados por este grupito, se han hecho eco de sus declaraciones, donde dicen que hasta 70 personas fueron detenidas ese día para evitar la “manifestación pacífica“, o el terrorismo que tenían planeado diría yo.

Documento emitido por el grupo terrorista Cuba Decide
Documento emitido por el grupo terrorista Cuba Decide

Pero si hacemos una matemática simple nos damos cuenta de algo que tal vez se le escapa.

Si fueron 70 detenidos y nadie se presentó a los puntos convocados, entonces todo el apoyo interno que tienen reside en esas 70 personas.

El resto de los 11 millones de Cubanos, dijimos NO a la violencia, NO al terrorismo y NO a la invasion y anexión de Cuba por los EU.

Acaso el resto de los 10 999 930 cubanos de la isla vamos a permitir que 70 mercenarios, pagadas por el imperio, acaben con nuestra paz y comentan actos de terrorismo en nuestro territorio.

¿Acaso algún país dejaría que mercenarios pagados por su peor enemigo se propongan atacar estaciones de policías y centros militares?

Decididamente o están alucinado o simplemente necesitan de manera desesperada justificar los cientos de miles recibidos por el gobierno norteamericano.

Los cubanos de la isla exigimos también

No solo es derecho del gobierno, ES UN DEBER, intervenir y prevenir los actos de terrorismo contra Cuba.

Por eso el resto de los cubanos no solo apoyamos, exigimos, a la policía y al gobierno que no permita que se produzcan actos de esta índole en nuestro territorio.

Pero no solamente dejamos la responsabilidad en las autoridades, muchos de nosotros salimos ese día a defender lo nuestro si fuera necesario. Allí donde no hubiera un policía estaríamos nosotros listos para darle la respuesta que merecen.

La matemática no da, 70 no pueden derrotar a un pueblo de 11 millones, por otro lado Cuba no es Panamá, no se olviden.

Los memes inundan las redes

Las redes explotan con memes sobre el fracaso de la protesta, cientos de ellos inundaron Facebook y Twitter, mientras las jeringuillas desechables (que me permita el Guerrero Cubano usar su término) se revolcaban vomitando aun más odio.

¿Nadie en el Yara?
En vivo desde el Yara

Sitios de Facebook conocido por sus memes, como Meme-O, se hacía eco también del desplante.

  • 11 millones dicen no al terrorismo en Cuba
  • 11 millones dicen no al terrorismo en Cuba
  • 11 millones dicen no al terrorismo en Cuba
  • 11 millones dicen no al terrorismo en Cuba
  • 11 millones dicen no al terrorismo en Cuba
  • 11 millones dicen no al terrorismo en Cuba
  • 11 millones dicen no al terrorismo en Cuba

Entonces ¿tenemos derecho los cubanos a impedir que esos terroristas lleven a cabo sus acciones contra Cuba o no?

Deja tus comentarios debajo

Responses