Bernie Sanders SUSPENDE su Campaña Electoral

Bernie Sanders SUSPENDE su Campaña Electoral - 5 agosto 2021

Malas noticias.

No, aun no se han celebrado las votaciones de Noviembre. Ni siquiera la mitad del país ha realizado todavía las Primarias del Partido Demócrata. Sin embargo, Bernie Sanders acaba de cancelar su campaña electoral, regalándole la candidatura el ex vicepresidente Joe Biden.

Bernie Sanders SUSPENDE su Campaña Electoral - 5 agosto 2021

“Desearía poder darles mejores noticias. Pero la verdad es que en este momento tenemos 300 delegados menos que el vicepresidente Biden y nuestro camino a la victoria es virtualmente imposible. A pesar de que hemos ganado la batalla ideológica, a pesar de ganar el apoyo de tantos a través del país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata, no será satisfactoria. Es por eso que hoy estoy anunciando la suspensión de mi carrera presidencial…”

Bernie reconoce que seguramente dentro de su movimiento hay quienes no están de acuerdo con su decisión, quienes quisieran que peleara hasta el final en la Convención Demócrata.

“Pero, mientras veo esta crisis destruyendo la Nación, exacerbada por un presidente incapaz de proveer ningún tipo de liderazgo, o hacer el trabajo que se necesita para proteger al pueblo en estas horas de tanta desesperación, no puedo, conscientemente, continuar con esta campaña que no puede ganar. La cual estaría interfiriendo con el trabajo importante requerido por todos nosotros en esta hora tan difícil.”

INTERESANTE: Buscando la vacuna contra el coronavirus

Gracias a todos.

Bernie Sanders SUSPENDE su Campaña Electoral - 5 agosto 2021

“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por ayudarme a crear una campaña sin precedentes, la cual ha tenido un profundo impacto en la ideas de cambio que nuestra Nación necesita… Quiero agradecer a los millones de voluntarios que fueron a tocar puertas, desde los que lo hicieron en el congelado invierno de Iowa y New Hampshire, hasta los que lo hicieron bajo el calor de Nevada y Carolina del Sur.”

También agradeció a los 10 millones de personas que donaron a su candidatura, como promedio $18,50. Con esto Sanders considera que ha demostrado que se puede llevar a cabo una campaña financiada por el pueblo, sin vínculos con compañías, multimillonarios ni intereses ocultos que comprometan la causa originalmente prevista.

En su despedida, Bernie menciona que ha ayudado a transformar la conciencia de la gente, las cuales ahora entienden qué tipo de Nación debemos construir. “Este no es un movimiento de sólo Yo, sino de Nosotros.”

“Únicamente parece imposible, hasta que se hace,” decía citando a Nelson Mandela. El mayor obstáculo al cambio social, está relacionado al Poder de las Corporaciones y el establishment Político, los cuales limitan nuestra visión acerca de qué es posible y a qué tenemos derecho como seres humanos.”

INTERESANTE: Quién es Bernie Sanders.

“Si no creemos que tenemos derecho a atención médica como un Derecho Humano, nunca lograremos tener un Sistema Universal de Atención a la Salud. Si no creemos que tenemos derecho a un salario digno, millones continuarán viviendo en la pobreza. Sin no creemos que tenemos derecho a toda la educación que necesitamos para cumplir nuestros sueños, muchos dejaran los estudios con enormes deudas o nunca alcanzarán su meta. Si no creemos que tenemos el derecho a vivir en un planeta con un medio ambiente limpio, continuaremos viendo sequías, inundaciones, elevaciones del mar, tormentas que incrementarán lo inhabitable de este planeta. Si no creemos que tenemos el derecho a vivir en un mundo con democracia y justicia sin discriminaciones raciales, o por género, homofobia, xenofobia y extremismo religioso… no podremos erradicar nunca esos flagelos.”

Plataforma de Bernie Sanders.

Sanders había llamado durante toda su campaña a elevar el salario mínimo a al menos $15 por hora, a garantizar el servicio de atención a la Salud a todas las personas como un derecho, a transformar el sistema energético alejándose de los combustibles fósiles, y que la Educación Superior debería estar al alcance de todos sin importar sus ingresos.

Sin embargo, Sanders aclara que “A pesar de que esta campaña termina, este movimiento continúa,” prometiendo que seguirá luchando por los derechos de todos y para transformar este país. La lucha por la Justicia es el objetivo fundamental.

“Hoy felicito a Joe Biden, una persona muy decente, con quien trabajaré para hacer que nuestras ideas de progresismo continúen adelante.” Así concluía.

Trump reacciona a la noticia.

Donald Trump enseguida reaccionó a la noticia a través de Twitter:

Bernie Sanders está FUERA! Gracias a Elizabeth Warren. Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados en el Super Martes! Esto terminó como los Demócratas y el DNC querían, igual que el fiasco de Hillary Clinton. La gente de Bernie deberia venir al Partido Republicano, CAMBIEN!