Bolsonaro destituye al Ministro de Salud de Brasil

Bolsonaro destituye al Ministro de Salud de Brasil - 6 mayo 2021

Bolsonaro despide al Ministro de Salud de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, acaba de destituir a su Ministro de Salud Luiz Henriwue Mandetta,  firme promotor de las cuarentenas adoptadas por muchos gobiernos regionales, luego de un agravamiento de su relación con Bolsonaro, quien ha minimizado los efectos de la pandemia incluso llegando a promover campañas que incitan al pueblo a salir a las calles.

El diputado Luiz Henrique Mandetta anunció este jueves (16.04.2020) que fue destituido del cargo de ministro de Salud de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, a quien intentó convencer sin éxito de la gravedad de la pandemia de la COVID-19.

“Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión del cargo de Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada”, escribió Mandetta en su cuenta de Twitter poco después de una reunión con el mandatario.

Bolsonaro ha sostenido la idea de que el país “no puede parar”, pues el “pueblo precisa trabajar”. Partiendo de este ideal, la  salida de Mandetta ha sido decidida en momentos muy críticos de la pandemia del nuevo coronavirus en franca expansión por todo el país, donde hasta ahora se han registrado más de 1 700 fallecidos y cerca de 30 000 casos. Se espera que el pico se alcance en cuestión de uno mes.

INTERESANTE: Coronavirus: TRUMP SUPO pero NO ACTUÓ hasta que fue demasiado tarde.

Bolsonaro destituye al Ministro de Salud de Brasil - 6 mayo 2021

Mandetta, médico de 55 años, ha ganado una enorme popularidad gracias a la firmeza de sus posiciones frente al coronavirus, cuya gravedad no escondió de los brasileños, pese a la crítica constante de Bolsonaro, quien en los últimos días ya ni siquiera lo recibía.

En una encuesta dada a conocer la semana pasada por la firma Datafolha, la gestión de la crisis del coronavirus hecha por Mandetta tenía la aprobación del 76% de los brasileños.

Por el contrario, apenas un 33% de las personas encuestadas  apoya a Bolsonaro y su “¿estrategia?” frente a la crisis.

INTERESANTE: Coronavirus: TRUMP SUPO pero NO ACTUÓ hasta que fue demasiado tarde.

Bolsonaro anunció este mismo jueves como nuevo ministro de Salud al oncólogo Nelson Teich. “Fue un divorcio consensuado”, ha dicho  el líder de la ultraderecha brasileña en un pronunciamiento en el que confirmó el nombramiento de Teich y la destitución de Mandetta.

“Lo que conversé con el doctor Nelson es que gradualmente tenemos que abrir el país” y ponerle fin a las cuarentenas adoptadas por la mayoría de los gobernadores y alcaldes, dentro de sus atribuciones constitucionales, declaró Bolsonaro, acompañado por Teich.

INTERESANTE: Amenaza cumplida: Trump no va a pagar más a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo ministro ha manifestado su alineamiento total con el presidente que no cree en cuarentena y de esta manera se abre un nuevo capítulo nada alentador que profundizará aún más, no me cabe duda, la afectación de esta pandemia global en el gigante sudamericano.

No puedo cerrar sin anunciar el seguimiento informativo de lo que suceda en unos días  tras esta triste decisión que se suma a los dislates de los derechistas de turno.

Informarse bien.