Boris Johnson HOSPITALIZADO por Coronavirus 10 días después de haber dado positivo al Coronavirus.

Boris Johnson HOSPITALIZADO por Coronavirus 10 días después de haber dado positivo al Coronavirus. - 9 mayo 2021

Boris Johnson es hospitalizado 10 días había después de haber dado positivo al Coronavirus.

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, fue hospitalizado en el dia de hoy en un centro médico como medida de “precaución”. Hace 10 días había dado positivo al Coronavirus.

“Siguiendo las indicaciones del doctor, Johnson fue internado en una clínica de Londres, donde se le realizarán algunos exámenes”, anunció un vocero de Downing Street a través de un comunicado de prensa.

INTERESANTE: Buscando una vacuna contra el Coronavirus.

A pesar de que fue hospitalizado, el documento recalcó que el Primer Ministro británico se mantiene a cargo del gobierno y en constante contacto con su gabinete y los altos funcionarios del Estado.

Johnson, que informó que fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 27 de Marzo y permaneció aislado desde entonces en su residencia oficial en la capital inglesa, tenía previsto volver a salir al exterior este viernes, pero decidió continuar en cuarentena, ya que seguía teniendo fiebre.

Downing Street, que hasta ahora ha asegurado que el mandatario tiene “síntomas leves”, puntualizó en el comunicado que no se trata de un ingreso de “emergencia” y que el primer ministro solo muestra una “temperatura alta”.

Otros medios de comunicación, tales como El Universo y Pulzo, ya se han hecho eco de esta noticia.

Carrie Symonds, pareja de Johnson, también había dado positiva a Coronavirus días atrás.

La pareja de Johnson, Carrie Symonds, quien está embarazada del primer hijo de ambos, aseguró que estuvo una semana enferma con síntomas parecidos a los del coronavirus. No obstante, enfatizó que ya se recuperó.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, por su parte, se reincorporó a su trabajo este viernes luego de haber pasado una semana en casa confinado y de superar exitosamente la enfermedad.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, en el Reino Unido se han registrado hasta el momento 4.903 muertos por COVID-19 y 47.806 casos de contagio, siendo una de las naciones europeas más golpeadas por el brote.

INTERESANTE: $35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston.