California declara su independencia de los Estados Unidos.

California declara su independencia de los Estados Unidos. - 26 noviembre 2021

Declaración de Independencia de California.

Esta semana, el Estado de California ha declarado su independencia a los débiles esfuerzos que el Gobierno Federal lleva a cabo para combatir el Covit-19. Las consecuencias de este acto son indiscutiblemente positivas. Sin embargo, las implicaciones en la “fermentada guerra civil” entre Trumpistas y la mayoría progresistas, liberal y multirracial, son menos claras.

Hablando para la cadena de noticias MSNBC, el Gobernador Gavin Newsom dijo que él usaría el poder de compra de California “como un Estado-Nación” para adquirir los suministros médicos que se necesitan y que el Gobierno Federal ha fallado en proveer. “Si todo va de acuerdo al plan,” dijo Newsom, California podría “exportar algunos de esos suministros a otros estados necesitados.” Palabras claves: “Estado-Nación” y “Exportar.”

INTERESANTE: Campo de Concentración en Las Vegas en tiempos de Coronavirus.

Newsom podría estar dando a entrever algunas cosas, a través de lo que parece ser una falta de sutileza deliberada:

PRIMERO: Está tratando de resolver la carencia de equipos de protección para el personal médico. La Casa Blanca ha demostrado ser incapaz de remediar este asunto. Los detalles son aún escasos, pero de acuerdo a un nuevo reporte, Newsom ha organizado a múltiples suministradores para que entreguen alrededor de 200 millones de máscaras por mes.

SEGUNDO: Newsom está “echándole tierra” al presidente Donald Trump, después de haber coqueteado con él sin obtener resultados positivos. Si Trump no puede garantizar la entrega de suministros, no hay razón para continuar el “juego”.

TERCERO: Con esta acción, Newsom envía un mensaje muy poderoso a ambos partidos políticos. Hasta ahora han sido los Republicanos los que siempre “atacan” intentando cambiar las leyes y reduciendo la institucionalidad, mientras los Demócratas tienen que defenderse.

Ejemplo de ello es la decisión esta semana tomada por la Corte Suprema de los Estados Unidos de mayoría Republicana, la cual requiere que los residentes de Wisconsin tienen que votar personalmente a pesar de la pandemia. Republicanos también tratan de restringir el voto por correspondencia y otras medidas para hacer que la gente sienta temor e inseguridad.

Pudiera dispararse una contraofensiva Demócrata.

En cualquier momento, esta presión del lado Republicano pudiera disparar una contraofensiva Demócrata. California, el estado más grande de la Nación y que aporta el 15% de la recaudación de impuestos total que va a parar al Tesoro Nacional, puede que le esté dando un impulso a la situación.

INTERESANTE: Se CONTRATAN ENTERRADORES en New York tras RÉCORD de 799 muertos en un día.

“El Gobierno Federal ya no es un aliado confiable para ayudar a proveer atención médica, apoyar a los inmigrantes, a la comunidad LGBT, y proteger el medio ambiente. Así que tenemos que tomar nuestro propio camino,” dijo el Senador Demócrata de California, Scott Wiener, en 2019, poco tiempo después de que Newsom obtuviera el puesto de Gobernador.

Newsom fue el primero en decretar el Estado de Emergencia el 19 de Marzo. A pesar de que este Estado es también muy populoso, con grandes centros comerciales e innumerables atracciones, California ha podido controlar el esparcimiento del Coronavirus mucho mejor que New York.

INTERESANTE: Coronavirus: TRUMP SUPO pero NO ACTUÓ hasta que fue demasiado tarde.

Auge de un Gobierno “Confederado” en Washington.

John C. Calhoun (1782 – 1850) fue un Demócrata de Carolina del Sur y quien llegara a convertirse en el Vicepresidente número 7 de los Estados Unidos de América desde 1825 a 1832, al servicio del entonces Presidente John Quincy Adams y posteriormente de Andrew Jackson. En su momento, estuvo del lado equivocado de la historia al utilizar como pretexto la teoría de los “Derechos de los Estados” para defender a los esclavistas. Es por ello que este personaje no es bien visto dentro del círculo moderno demócrata.

Sin embargo, Si los Republicanos consiguen sabotear el proceso electoral y democrático de Noviembre, la teoría de Calhoun de Nulificación, la cual establece que los Estados tienen la potestad de desafiar las leyes federales, pudiera ser reconsiderada. Con el auge de un Gobierno “Confederado” en Washington, no sería descabellado pensar que en cualquier momento su contraparte “ataque”.

Fuente: Bloomberg