PETICIÓN: Gracias Miami. ¡No necesitamos tus donaciones! ¡Envíalas a los cubanos en la Frontera!

Peticion Cuba Miami

Demuestra con tu ejemplo que te importan tus hermanos. FIRMA LA PETICIÓN

Más bien o más mal, Cuba distribuye lo poco que tiene de forma equitativa entre su pueblo. Es por esa razón que les pedimos que envíen su ayuda a los cubanos desamparados que se encuentran en la frontera con México, a los cuales el Gobierno de Donald Trump y no el de Díaz Canel, les impide el paso.

Aquellos que han emigrado fuera de Cuba para alejarse de la pobreza en que nos tiene sumidos el Bloqueo Imperial, necesitan de ti. Su futuro es incierto. Son víctimas de la violencia, la corrupción y el maltrato por encontrarse en tierra extranjera. Ellos sí necesitan toda la ayuda posible.

Conocedores de la procedencia y las dobles intenciones que se ocultan detrás de esta supuesta ayuda, varios cubanos de dentro y fuera de la Isla han firmado la siguiente petición. Te animamos a que la firmes también. Únete a nuestro clamor. Demuestra con tu ejemplo que te importan tus hermanos. FIRMA LA PETICIÓN.

Miami: Recogida de donaciones.

En Miami se ha creado una nueva campaña publicitaria impulsada por personajes que “viven del cuento”. La mayoría se dedica a incitar al odio hacia Cuba y su gente en las redes sociales. Incluso algún que otro terrorista convicto, confeso y con orden de deportación, ha brindado su apoyo a la idea.

Diseñada para inducir a un estado de opinión ficticio en contra del gobierno democráticamente electo por el pueblo, pretende recolectar donativos para hacerlos llegar a quienes lo necesitan en la Isla. Dicen que hasta un barco tienen ya fletado. Lo cual, de ser cierto (yo no lo creo) violaría el Bloqueo Económico de Estados Unidos impuesto de forma unilateral contra Cuba. El mismo prohíbe que navíos atraquen en puertos isleños. En caso de hacerlo, la multa sería millonaria y se le negaría entrada a territorio estadounidense al menos durante los próximos 6 meses.

Varios de estos mal llamados “influencer” transmitieron en vivo el pasado sábado 16 de Mayo a través de Facebook y otras plataformas desde el Mana Wynwood Convention Center en Miami. Al parecer habían rentado un almacén para guardar la mercancía y querían dejar constancia de su “proeza”.

Lo cierto es que estos “famosos” fueron únicamente a hacer acto de presencia, a “marcar tarjeta” para que sus patrocinadores lo tuvieran en cuenta a la hora de pagar. Evidentemente era más importante la foto para la “postal” que el propio evento (si es que se le puede llamar así). Habían más cámaras en el lugar que manos para cargar cajas.

¿Sabía usted que los promotores de esta recogida de donaciones aplaudieron cuando el Gobierno de Trump decidió eliminar los vuelos directos a las provincias de Cuba, excepto La Habana? O sea, que le han perjudicado a usted si tiene a su familia en Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba o Villa Clara. Y estos que le ruegan que aporte algo a su “causa” se alegran de su desgracia y se enriquecen gracias a ella.

Se burlan de Eliécer Ávila entre ellos mismos. No tienen piedad.

Almacén prácticamente vacío. Algunas cajas regadas y a medio llenar.

Ni idea de cuándo llegará el barco “fantasma” a Cuba. Ni si llegará…

No hay dudas en mi mente que muchos hombres y mujeres de buen corazón han donado bienes en buena fe. Muchos que desean ver una Cuba próspera, digna y hermosa. Muchos que tal vez han sido manipulados por estos “ilusionistas” de las redes sociales. A todos ellos les digo ¡GRACIAS!

Pero los exhorto a meditar. Porque el aporte de un paquete de culeros y un jabón, no resolverá los problemas económicos de 11 millones de cubanos. Debemos analizar esta situación a nivel de país y no a nivel de individuo. La única manera de resolverlo es poniendo FIN al bloqueo que Estados Unidos impone sobre Cuba por más de 60 años.

A través de él nos impiden, incluso en tiempos de pandemia, adquirir medicamentos, alimentos, medios de transporte, maquinarias y combustibles. Se le niega a Cuba el derecho a comerciar con el resto del mundo, tal y como el resto del mundo hace. Se persigue a bancos en el extranjero que mantengan cuentas con la Isla para amenazarlos o sancionarlos.

Las compañías de cruceros han tenido que decidir si continuar viajando a Cuba o a los Estados Unidos. Los ciudadanos de esa nación tienen tronchado el derecho que su Constitución les otorga a viajar libremente.

Las personas que desean acogerse a la Reunificación Familiar no tienen idea de cuándo van a volver a encontrarse con sus seres queridos.

Se ha retirado en casi su totalidad al personal de la Embajada de Estados Unidos en Cuba deteniendo todo tipo de trámite migratorio. ¿La causa? Un supuesto ataque a sus diplomáticos en La Habana utilizando una supuesta y secreta arma acústica, cuya tecnología no poseen ni E.U, ni Rusia, ni Israel, ni Arabia Saudita, denominada por Marco Rubio en su momento como “El Rayo de la Muerte”. Idea esta que tal vez se le ocurrió luego de ver el capítulo de los dibujos animados de Superman de 1941 llamado “El científico loco”.

(Se presume que este “héroe” se encontraba realizando “otras funciones” cuando este hecho ocurrió en 2017. Motivo por el cual le fue imposible acudir en su ayuda.)

Responses