En Cuba #TodosSomosGuerrero

Guerrero Cubano Banner

#TodosSomosGuerrero

En días recientes se ha vuelto viral entre algunos youtubers inescrupulosos y vendepatria de Miami, la especulación de que el comediante Juan Karlos Hernández es la persona detrás del personaje Guerrero Cubano. Sin evidencia alguna, se basan únicamente en la similitud de sus voces.

Con lágrimas en los ojos, Juan Karlos ha publicado un video en su cuenta de Facebook expresando su temor debido a los múltiples mensajes de odio y amenazas que ha recibido. “Sin comerla ni beberla” el hombre se ha visto envuelto en un asunto que nada tiene que ver con él.

Guerrero surgió de la necesidad de desmentir las noticias falsas y tergiversaciones que “ilusionistas” como Alexander Otaola, Liu Santiesteban, Roberto San Martín, Eliécer Ávila y otros, pagados por la USAID, motivados por sus ansias de lucro y egoísmos, difunden a través de las redes sociales.

Han equivocado su camino y olvidado de dónde vienen. Por eso el rechazo unánime de toda persona de bien que se respete. Por eso “NO NOS ENTENDEMOS”.

La única arma capaz de derrotar a la Mentira es la Verdad. Guerrero no está sólo. Quienes amamos con fervor a nuestra Isla estamos de su lado, el lado correcto de la historia. No importa que nuestros nombres no se reflejen en los libros de texto. Estamos presentes cada vez que se menciona la palabra CUBA.

Guerrero Cubano ya no es una persona. Es un símbolo de la honradez. Su rostro será por siempre el tuyo, el mío, el de todos nosotros. Puede que un guerrero caiga hoy o mañana. Siempre habrá otro que alce su hacha con dignidad y orgullo. 

Yo soy Guerrero. O tal vez debería decir, #TodosSomosGuerrero.

Sólo un VALIENTE es suficiente para arengar a los que temen expresar con libertad sus pensamientos. Israel Rojas ha llamado a la calma a Juan Karlos y a reflexionar sobre las cosas que verdaderamente importan en la vida.

Israel Rojas (Buena Fé) envía mensaje a Juan Karlos Hernández (El Gordo)

Israel Rojas

Estimado Juan Karlos Hernández.

Por si llegas a leer esto.

Me alegran las tantas muestras de solidaridad que has recibido. Eso demuestra que no todo está perdido.

Es momento de hacer balance y darte cuenta quienes son los amigos verdaderos. Quien no sienta hoy empatía por ti, al ver la enorme injusticia que te están haciendo, es tan canalla como los que te acusan sin pruebas. Te atacan por el simple placer de creer que tienen “algo” cuando no tienen nada.

No eres el primero que cae en esa máquina de dañar artistas cubanos de la Isla. Lo que te hacen a ti hoy, ya se lo hicieron a Haila y a Laritza Bacallao sin importar que fueran mujeres. Se lo hicieron a Juan Formel sin importar que estuvieran ofendiendo a un inmortal de la cultura cubana.

Juan Karlos, ninguna de esas ofensas y amenazas llegarán a nada. Te lo digo yo que las colecciono por millares. Y que quizás después de este texto, tenga otra oleada. Amenazas de muerte, de golpeaduras, “yo sé dónde vives y donde vive tú mamá”, “donde te agarre te voy a destripar”

Mentira, gordo. No pasa nada. Todo eso es totalmente falso. Perfiles falsos y falsas palabras. Gente que si te ve de frente se da cuenta que hay una diferencia entre escribir a kilómetros de distancia y agredir a alguien por gusto.

La segunda es que, a estos rayadillos, se les mira de frente. NINGUNO ES AMIGO TUYO. Si te tienen que vender por dinero, lo volverán a hacer sin pestañear.

Cada vez que fuiste a Miami, fue a trabajar. Nadie te llevó a un parque a recoger dólares. ¿Qué ha sido más importante para tu carrera? ¿Un viajecito a Miami en 2013 o las tantísimas actuaciones que has realizado para tu gente en Cuba? No permitas que te chantajeen como si te hubieran hecho un favor.

Y, por último, compatriotas, – y esta pregunta es para todos los que creemos que somos artistas en Cuba. – ¿Hasta cuándo vamos a permitir estas bajezas? ¿Acaso no se dan cuenta de que estos personajes calumniadores se comportan como el tumor maligno de la cultura cubana?

Se alimentan de nuestra necesidad de atención, de nuestro egoísmo, de nuestro “eso no es problema mío”, “Conmigo no se han metido”.

Artista que vives en Cuba: UN DÍA TE HARÁN PEDAZOS igual. No importa que pienses como pienses. Coño: Mírense en el espejo de Juan Karlos el Gordo. ¡Su delito es tener una voz semejante!

No llores, compay. No les des ese lujo. Levanta la cabeza y aprende que sin querer, usted mismo lo dijo y es quizás la única vacuna verdadera contra estos “linfomas”: En Cuba #TodosSomosGuerrero.

Israel Rojas

15 de Junio de 2020

Responses