Cuba: BRUTALIDAD POLICIAL.

Cuba: BRUTALIDAD POLICIAL. - 25 julio 2021

Se acaba de descubrir la verdad sobre el video de supuesto caso de brutalidad policial en Cuba.

En los últimos días ha circulado un video por las redes sociales supuestamente grabado en una de las provincias orientales del país.

En el video una agente del orden agrede físicamente a una ciudadana que se encontraba muy exaltada y gritando a otros agentes del orden interior. También se escuchan voces diciendo que esa ciudadana estaba embarazada. “…Esa mujer está preña…” se escucha.

El video puede verse a continuación.

Enseguida las ciberrémoras de Facebook hicieron eco de la noticia y la compartieron en cada grupo posible culpando a la policía cubana de brutalidad policial y llamando “dictadura” al gobierno cubano.

Cuba: La verdad sobre supuesto video represión policial

Rápidamente salta a la vista la vestimenta poco común para un cubano y en especial agente del orden, con un suéter de mangas largas y grandes letreros en las mangas al cual la mujer le grita “no lo rompas… no lo rompas…” mientras el hombre trata de mover una motocicleta.

Otro punto que salta a la vista es el logotipo en la manga de la camisa de la oficial de la policía que agrede a la ciudadana.

Logotipos de las fuerzas policiales de República Dominicana

Cuba: La verdad sobre supuesto video represión policial

Claramente se ve la forma alargada, a manera de escudo correspondiente con el logotipo de la policía dominicana, muy distinto al logotipo de la PNR que es totalmente circular.

Por último puede verse hacia el final del video cómo un agente con un arma larga entra en la escena.

Cuba: La verdad sobre supuesto video represión policial

Los especialistas en armamento inmediatamente la identificaron como una carabina M4 de tipo “Bushmaster” fabricada en el año 2000 y de procedencia norteamericana.

El Bushmaster M4- carabine forma parte del armamento oficial de las fuerzas armadas y fuerzas policiales de ese país como puede verse en la wikipepia.

Estados Unidos prohíbe vender armas (y muchos insumos y medicinas) a cuba desde la década del 60. Por lo que no existe manera que la policía cubana tenga en su poder dicho armamento.

Con estos elementos no cabe duda que el video no fue filmado en el territorio nacional, los logotipos de los uniformes no son cubanos y las armas de fabricación estadounidenses.

Por supuesto las ciberrémoras se negarán a aceptar esta explicación, pues como de costumbre, hacen oídos sordos a los hechos y presentan cualquier incidente internacional como “cubano” siempre que se les presente la oportunidad.

INTERESANTE: Planeta Tierra: El Coronavirus lo detiene.

En este caso la similitud urbana y el acento de los pobladores de la República Dominicana con el oriente del país facilitaron las cosas esas personas que hacen su vida desplegando odio entre los cubanos.

Es muy fácil para las ciberrémoras tergiversar cualquier cosa que les cae en sus muelas. Por ejemplo, en el mes de febrero se dio un caso en Santiago de Cuba. Cibermentiras y otros dijeron que “el pueblo se había cansado y se había revelado contra la dictadura.” Cuando en realidad lo que pasó fue un acto de heroísmo de una mujer policía cubana que protegió a un delincuente de ser linchado por la multitud.

Este hombre había abusado sexualmente de una menor de edad. El pueblo, indignado, lo persiguió para ajustarle las cuentas. Pero esta heroína se impuso a la turba con el único propósito de garantizarle a esta persona su debido proceso, un juicio justo.

¿Por qué esos grupos nunca publican cosas como estas?

Digan lo que diga, la policía cubana es una de las consideradas del mundo. Son muy pocos los casos de brutalidad policial o abuso de poder ¿Existen casos?, claro que sí, ¿es una generalidad, es algo diario?, pues claro que no.

INTERESANTE: Más “tropas” cubanas desembarcan en Italia.

La brutalidad policial está mal en cualquier lugar que ocurra y denunciarla está bien, ya sea en Cuba, Dominicana o España, pero tergiversar un video filmado en un país y pretender descaradamente que fue en otro es simplemente deshonesto. Por eso esos grupos no tienen ningún prestigio ante nuestro país.

Yo sería el primero en dialogar a un opositor, serio y honrado. Respetaría su forma de pensar y lo escucharía. Como dialogo con personas de diferente credo al mío y personas con diferencias desde el punto de vista académico. Pero alguien que miente descaradamente, no ese no se merece mi respeto.

Responses

  1. Facebook, deberías demandarlo por difamación internacional

    1. Saludos estimado Amador Rivas, nos encantaría saber donde está la difamación alegada por usted.

Comments are closed.