Invicto Cubano RESPONDE a Banco Chase: Mi mamá no se va a quedar sin comer… ni por Chase, ni por el Bloqueo.

Chase Invicto Cuba

Invicto Cubano RESPONDE a Banco Chase: Mi mamá no se va a quedar sin comer ni por Chase, ni por el Bloqueo.

Leer primera parte: Banco Chase congela fondos a cubano tras enviar dinero de California a Miami. No a Cuba. ¿Hay o no hay BLOQUEO?

El Banco Chase ha congelado fondos por valor de 420 USD a Roberto García Cabrejas, más conocido en las redes sociales como El Invicto Cubano. La suma había sido enviada desde San José, California (donde reside) hacia Miami, Florida, a través de la aplicación Zelle.

La transacción ofrece la opción de redactar una nota informativa. Al parecer, Roberto pensó que lo escrito iba dirigido al destinatario. Sin embargo, se trataba de instrucciones al banco. En ella pide a su amigo hacer llegar ese dinero a su madre en CUBA.

La palabra CUBA desató el caos en la institución bancaria. Le pidió al emisario aclarar la referencia a ese término por temor a que se tratase de una violación de las leyes del Bloqueo Económico contra Cuba. Tras hacerlo, Chase notificó a Roberto que ni van a pagar al destinatario, ni van a devolverle su dinero.

Le orientaron que solicite una “licencia” en la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de EU (OFAC) mediante la cual puede reclamar la devolución. Sin embargo, el Invicto Cubano ha decidido no formalizar el reclamo. “No me van a hacer firmar un papel, o jurar por la bandera americana que tu dinero no será entregado a tu madre.” – Afirma. – “Escuche, Departamento de la OFAC: ese dinero no fue ilegalmente ganado. Es un dinero trabajado por mí. Y como está estipulado, enviado a otra persona aquí en territorio continental norteamericano.”

Peticios Firma Cuba
PETICIÓN: Gracias Miami. ¡No necesitamos tus donaciones! ¡Envíalas a los cubanos en la Frontera con México!

“Lo que yo nunca voy a jurar es, que ese dinero” no “va enviado a mi madre en CUBA. Que tiene que comer… Que tiene un hijo en el exterior que la ayuda económicamente. A eso ustedes nunca me van” a hacer jurar. “A que no lo haga… Eso lo seguiré haciendo mientras tenga vida y fuerza. Ayudar a mi familia en CUBA. Que no les quepa la menor duda.” – Continúa expresando Roberto en uno de sus últimos videos.

“Lo único que les pido a la OFAC, a Chase… que, por favor, los 420 dólares que me congelaron a mí, se los den a una persona necesitada en el mundo. Que se lo den a una persona que verdaderamente sufra hambre en el mundo.”

“Y que, por favor, no empleen mi dinero en guerras, ni para matar personas por el mundo, ni para dárselo aquí a estos grupos de la USAID. Eso es lo único que yo quiero.”

“Se pueden meter los 420 dólares por donde mejor les quepa… La historia contará algún día la vergüenza que ustedes como país y como nación” están pasando.

“No estoy para mendigar mi dinero. Esto es un abuso. Esto es un ultraje.”

“Por eso yo dije que, cuando tú pensabas que lo habías visto todo, no has visto nada cuando se trata de CUBA.”

“A sudar otros 420 dólares. Pero mi mamá no se va a quedar sin comer. Ni por la OFAC, ni por Chase. ni por el Bloqueo, ni por nada.”

Roberto García Cabrejas

Responses