Trump dice no haber oído hablar de él. Despedido Director de Desarrollo de Vacuna contra Coronavirus.

Trump Bright

Trump dice no haber oído hablar de él.

Esta tarde se le preguntó al presidente de Estados Unidos Donald Trump acerca del despido del Director de la Oficina de Biomedical Advanced Research and Development Authority. Muy hipócritamente fingió no haber siquiera oído hablar de esta persona.

“Nunca he oido hablar de él. ¿Cuándo fue que sucedio esto?” Respondió Trump para luego añadir, “Nunca oí acerca de él. El hombre dice que lo sacaron de su trabajo. Puede que sí, puede que no.”

El Director de la oficina involucrada en desarrollar una vacuna contra el Coronavirus dijo que fue abruptamente separado de su cargo por “resistirse” a expandir la disponibilidad del tratamiento con hidroclorotiazida que el Presidente Donald Trump está promoviendo.

Quién es el Dr. Rick Bright.

El Dr. Rick Bright ha dirigido el departamento de Biomedical Advanced Research and Development Authority desde el 2016 hasta el pasado martes. Se le ha reasignado a una posición de menor jerarquía. Debido a esto ha anunciado que presentará una queja ante la oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services).

“Creo que esta transferencia fue en respuesta a mi insistencia a que el gobierno invirtiera los billones de dólares asignados por el Congreso para combatir la pandemia Covid-19, en soluciones que tengan soporte científico y no en drogas, vacunas u otras tecnologías que carecen de mérito científico.” Así dijo Bright en una extensa declaración publicada este miércoles. “Levanto mi voz porque, para combatir este virus mortal, es la ciencia y no la política, la que tiene que guiarnos por el camino correcto.”

Bright menciona desacuerdos con líderes políticos como razón para haber sido removido de su cargo. También se refiere a su resistencia a “esfuerzos para promover el financiamiento de drogas potencialmente peligrosas por personas con conecciones políticas.”

“Estas drogas tienen un riesgo potencial muy grande, incluyendo el incremento de la mortalidad observada en estudios realizados recientemente en pacientes de Covid-19.”

Lea aquí la Declaración del Dr. Bright en su versión original en Inglés –>

Dos fuentes familiarizadas con el hecho dijeron a CNN que las personas con las que Bright tuvo “desencuentros” fueron el Secretario de Health and Human Services Alex Azar y su asistente Bob Kadlec, por la falta de preparación y respuesta a los acontecimientos que se desarrollan.

Bright también dijo que él “limitó el uso de cloroquina e hidroxicloroquina, promovido por la administración como una panacea, pero que carece de mérito científico.”

En su intervención del día 13 de Abril, Trump promovió el tratamiento terapéutico de dichas sustancias para combatir el Coronavirus. Posteriormente ha continuado dándole propaganda de forma sistemática a pesar de las críticas de varios especialistas médicos.