Estados Unidos IMPIDE llegada de ayuda humanitaria a Cuba para combatir Coronavirus.

Estados Unidos IMPIDE llegada de ayuda humanitaria a Cuba para combatir Coronavirus. - 9 mayo 2021

Una compañía de Estados Unidos debía entregar donaciones realizadas por Jack Ma, creador de Alibaba, a última hora la compañía se negó se cumplir con su encomienda bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, le impedían hacerlo.

Donaciones a Estados Unido.

Estados Unidos recibe ayuda de China y Rusia, pero entorpece la ayuda a Cuba, Venezuela e Irán.

El pasado 13 de Marzo, Jack Ma, creador de Alibaba (compañía equivalente a Amazon en Asia) y la fundación que lleva su nombre, anunciaban al mundo su intención de donar a Estados Unidos 500 mil kits de detección rápida de COVID-19 y un millón de máscaras. Anteriormente habían tenido el mismo gesto con Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y España, considerados entonces los países expuestos al mayor peligro.

Donaciones a América Latina.

En un tuit del 21 de Marzo, el empresario comunicaba que enviaría 2 millones de máscaras, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países de América Latina, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú. El 24 de marzo una publicación del Embajador chino en Panamá, confirmaba la próxima llegada a ese país de 100 mil mascarillas y 10 kits diagnóstico, mientras su colega en La Habana confirmaba lo mismo.

Sin embargo, uno de esos envíos no podría llegar a su destino final. Resulta que la compañía de transportación contratada para realizar esta labor, era de Estados Unidos. Por tanto, a última hora, rechazó cumplir con su encomienda bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, le impedían hacerlo.

Una vez más se pone de manifiesto la crueldad a la que está sometida el pueblo cubano. No por sus gobernantes, sino por la mezquindad de quienes desde el Norte pretenden rendir por hambre a toda una nación.

Donaciones a Europa.

Un segundo envío de donativos para apoyar los trabajos de prevención en Europa, arribaría al aeropuerto de Liege, en Bélgica, el 16 de Marzo. También se reportaba la llegada a Etiopía de otro cargamento destinado a los 54 países africanos. Un día después, un vuelo desde Hangzhou a Roma llevaría suministros médicos para la Cruz Roja italiana y se anunciaba que más kits y mascarillas iban en camino. Otro avión arribaría a Zaragoza , España, con otra valiosa carga de unas 500 mil mascarillas y equipos médicos.

INTERESANTE: Turquía RETIENE envio de respiradores a España.

Otro cargamento llegaría a Liege el 17 de Marzo, para apoyar los esfuerzos de Bélgica y Francia. La agencia china XINHUA destacó que la fundación Jack Ma incrementaba sus esfuerzos para proporcionar más apoyo a los países afectados, especialmente Italia, Bélgica, España, Eslovenia, Francia, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda y los Países Bajos.

Donaciones a Asia.

El dia 19, los vecinos asiáticos Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia, recibían contribuciones de la misma procedencia.

El 21 de ese mes, más suministros de emergencia se anunciaban para Afganistán, Bangladesh, Cambodia, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistan y Sri Lanka. Días más tarde, envíos similares llegarían a Azerbaiyán, Bután, India, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Vietnam, para un total de 23 países asiáticos.

INTERESANTE: Buscando la vacuna contra el coronavirus.