Florida: Irresponsables marchan en contra de la cuarentena.

Florida: Irresponsables marchan en contra de la cuarentena. - 9 mayo 2021

Florida: Irresponsables marchan en contra de la cuarentena.

De acuerdo al Florida Department of Health, Division of Disease Control and Health Protection, el Estado reporta hasta este momento 26 314 casos positivos al Coronavirus y 774 fallecidos.

De esos totales, es la parte sur de la Florida donde se concentra el mayor número de casos: 15 495 (58.9%) positivos. Los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach agrupan a 443 decesos entre los tres, para un 57,2% del total del Estado.

El condado de Dade, donde se ubica la ciudad de Miami, es el más afectado con 9 354 positivos y 207 muertes. Le sigue Broward con 3 971 positivos y 115 muertes.

A pesar de estos datos, un grupo de personas ha organizado una pequeña caravana para salir a las calles del sur de Florida a protestar contra la la orden de quedarse en casa, reporta Sun Sentinel.

Otras pequeñas caravanas recorrieron las calles de Hollywood, Coral Springs, Boca Raton, Delray Beach y Boynton Beach, sonando el claxon de sus vehículos y manifestandose a traves de parlantes a favor de “abrir” el Estado y regresar a la normalidad.

Demandaban abrir las playas, los parques, negocios y permitir que la gente regrese al trabajo.

Protestas similares se han realizado en días anteriores en Michigan y Wisconsin. El presidente Trump, en lugar de llamar a la calma, le ha echado leña al fuego a través de Twitter incitando a la desobediencia en contra de los Gobiernos Estatales.

Muchos de los miembros de la caravana de Florida llevaban en sus auto consignas de Trump y banderas norteamericanas. Algunos vestían ropas con signos del grupo supremacista de ultraderecha Proud Boys.

El vice-alcalde de la ciudad de Boca, Jeremy Rodgers, venía formando parte de la caravana. Pero aclaró que este no era un evento patrocinado por la ciudad, sino que estaba actuando como un ciudadano más y no en representación del Gobierno. Con él venían en un minivan su esposa e hijos.

“Creo que debemos comenzar a tener una discusión acerca de mandar a la gente de vuelta al trabajo y a salir al exterior”, dijo Rodgers. “Los residentes no pueden disfrutar pacíficamente de la playa estando a 20 pies de distancia uno del otro, no podemos ir al parque…”

  • Florida: Irresponsables marchan en contra de la cuarentena. - 9 mayo 2021
  • Florida: Irresponsables marchan en contra de la cuarentena. - 9 mayo 2021
  • Florida: Irresponsables marchan en contra de la cuarentena. - 9 mayo 2021