Florida MIENTE acerca de cantidad de muertos por COVID-19 en su territorio.

corona florida

Florida miente acerca de la cantidad de muertos por COVID-19 que tiene.

La Oficina de Exámenes Médicos de cada condado tiene registros de cada persona que ha muerto en su zona a causa del COVID-19 sin importar donde vive. Sin embargo, el Estado está considerando este último detalle para proveer la información.

O sea, si la persona es “técnicamente” residente en New York u otros Estado, Florida no lo está reportando como suyo, aunque haya fallecido en su territorio. Pero cada condado sí lo está enumerando en su reporte. Es por esta razón que la cantidad de muertes por COVID-19 en el Estado de Florida, es realmente mucho mayor que el que está admitiendo tener.

Investigadores del canal NBC 6 del sur de la Florida han descubierto una discrepancia grande entre el número de fallecidos que cada condado está reportando al Estado y la cantidad que el Estado dice tener en cada condado. En otras palabras, el Estado no está considerando algunas de las muertes en su resultado final.

Un ejemplo evidente de lo que tratamos de explicar es el hecho de que al mediodía del lunes 13 de Abril, el Estado reportaba 97 muertes por causa del COVID-19 en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, la Oficina de Exámenes Médicos del mismo condado declaraba 138. El condado de Broward informaba de 97 mientras que el Estado decía que era sólo 76 en esa área.

Los investigadores obtuvieron la lista de fallecidos a través de la Oficina de Exámenes Médicos de los condados de Miami-Dade y Broward. En ambos casos, la cantidad de muertes relacionadas al COVID-19 era mayor que la que ha reportado el Estado durante el mismo periodo de tiempo.

“Sólo incluyen algunos casos como pertenecientes a Broward, a pesar de que hayan muerto aquí”, dijo el Dr. Craig Mallak, Jefe de la Oficina de Exámenes Médicos de ese condado, cuando se le preguntó acerca de la discrepancia. “pero el cómo lo están determinando, es un misterio para mi.”

Los investigadores del canal NBC 6 conocieron que el Departamento de Sanidad de Florida le ha pedido a las autoridades de Miami-Dade que no revelen la cantidad de muertes en su condado. Los datos que se han obtenido para esta publicación fueron solicitados de forma legal a través de una petición de Récord Público hecha por esta cadena.

“Le escribo para avisarle que el condado desea honrar la petición del Florida Department of Health de que el Documento Solicitado no sea mostrado, a la vez que queremos evitar responsabilidades ya que la solicitud se hizo directamente al condado”, escribió Price Williams, Fiscal General del condado de Miami-Dade enviada al Department’s General Counsel.

Florida MIENTE acerca de cantidad de muertos por COVID-19 en su territorio. - 26 noviembre 2021

En la carta, enviada un día después de que NBC 6 realizara su Solicitud de Récord Público, se explica que la información solicitada no es una excepcion para el conocimiento público bajo la ley de Florida.