Florida: Aumenta la cifra de muertos por Coronavirus.

Florida: Aumenta la cifra de muertos por Coronavirus. - 9 mayo 2021

Florida es el segundo estado con más casos positivos de Coronavirus en todos los Estados Unidos, después de New York. De acuerdo al Florida Department of Health, Division of Disease Control and Health Protection, hasta el momento, se reportan 22 519 contagiados, 3 249 hospitalizados y 614 fallecidos.

El condado de Dade, donde se localizan la ciudades de Miami y Hialeah, es el más afectados de todos. Las cifras son 8 063 positivos y 155 fallecidos. Le sigue el condado de Broward, el cual incluye Hollywood, Fort Lauderdale y Pompano Beach, con 3 363 contagiados y 94 decesos.

Gobernador quiere abrir Florida ya.

Sin embargo, el Gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, defendió este martes su decisión de considerar a la World Wrestling Entertainment (WWE) y otros deportistas profesionales como “trabajadores esenciales”.

“La gente está hambrienta de contenido”, dijo a los reporteros a la salida del Capitolio de Florida, según The Tampa Bay Times.

“Si lo pensamos, nunca hemos tenido un periodo como este en la historia moderna de América donde se ha tenido tan poco contenido nuevo, particularmente en los deportes. O sea, estamos mirando carreras de principios de los 2000.”

INTERESANTE: Coronavirus: TRUMP SUPO pero NO ACTUÓ hasta que fue demasiado tarde.

Los comentarios de DeSantis se dan un día después de que el alcalde del condado Orange, Florida, confirmara que los luchadores de la WWE habían sido declarados “esenciales”. En esta ciudad se localiza un importante centro de entrenamiento de esta organización.

De esta forma, el alcalde de Orange ignora los 1 072 casos positivos a su alrededor y los 19 muertos hasta la fecha. Su población es de 1,4 millones de personas, siendo Orlando uno de los puntos más importantes para la industria turística del Estado y el país, pues allí se encuentran los parques temáticos de Disney y el de Universal.

INTERESANTE: Trump: “Pero, ¿qué sé yo de esto? Yo no soy un doctor…”

El alcalde Jerry Demings dijo en ese momento que la decisión fue tomada tras consultar con la oficina de DeSantis. Se aclaró que los eventos en el WWE Performance Center de Orlando serán filmados, pero en ausencia de público.

  • Florida: Aumenta la cifra de muertos por Coronavirus. - 9 mayo 2021
  • Florida: Aumenta la cifra de muertos por Coronavirus. - 9 mayo 2021
  • Florida: Aumenta la cifra de muertos por Coronavirus. - 9 mayo 2021

Qué dice la WWE.

La WWE confirmó esta semana que la causa de la muerte de uno de sus empleados fue el COVID-19. A pesar de ellos, consideran que el riesgo es muy bajo.

Un representante de la WWE declaró a The Hill que están “produciendo contenido en escenarios a puerta cerrada sólo con la asistencia de personal esencial. Además explicaron que están “tomando precauciones adicionales para asegurar la salud y el bienestar” de sus empleados.

“Creemos que, ahora más que nunca, es importante proveer a la gente con entretenimiento para ayudarlos a sobrepasar esta hora.” explicó el funcionario.

INTERESANTE: Más “tropas” cubanas desembarcan en Italia.

El pasado día 9 de Abril, La Administración de la División de Emergencia de Florida, publicó una nota recomendando que los empleados de deportes profesionales y los medios de comunicación con audiencia nacional, podrían ser añadidos a la lista de trabajadores esenciales, siempre y cuando los eventos se realizarán a puerta cerrada al público. La nota se formuló en respuesta a la Orden de Ejecutiva DeSantis ordenando a la gente a la gente a quedarse en casa, a no ser que fueran trabajadores esenciales.

DeSantis enfatizó el martes que los eventos deportivos televisados, cerrados al público, pudieran ser una “cosa buena” que brinda una “perspectiva psicológica” a los fanáticos. Sugirió que una carrera de NASCAR sin público, pudiera ser posible. También está de acuerdo con un partido de golf entre Tiger Woods y Phil Mickelson.

“La gente tiene deseos de ver contenido. Y no hemos tenido mucho contenido nuevo desde… mediados de Marzo. Ya estamos a mediados de Abril y se le ha dicho a la gente que se quede en casa. De seguro ayuda tener algo fresco que hacer… Si lo piensan, nunca hemos tenido un periodo como este en la historia moderna de Estados Unidos.”