Médicos franceses “SUGIEREN” hacer pruebas contra Coronavirus en África.

Médicos franceses “SUGIEREN” hacer pruebas contra Coronavirus en África. - 5 agosto 2021

La cadena de televisión francesa LCI transmitió un intercambio entre el Dr. Jean Paul Mira, Jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Cochin de París y Camille Locht, Director de Investigación en el ISERM, Instituto de Salud e Investigación Médica. El diálogo se desarrolló como mostramos a continuación:

– “Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos, ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?”

– “Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya , saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia”.

INTERESANTE: Buscando la vacuna contra el coronavirus

Las críticas llovieron. El primero fue el delantero de la selección nacional de fútbol de Francia, Demba Ba. En su cuenta de Twitter publicaba: “Bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse”

África no es un laboratorios de pruebas

Didier Drogba fue un poco más respetuoso al unirse a la línea de estos comentarios: “Es totalmente increíble que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus. ¡No quiera usar a los africanos de cobayas! Es asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como estas.”

Hijos de p* dice Eto´o

África no es su patio de juegos hijos de putas. Dice Eto´o
“Hijos de p*, son una mierda” Esta fue la corta pero directa respuesta de Samuel Eto´o a través de Instagram.

Hijos de p* son una mierda. África no es su patio de juegos recalcó Samuel camerunés Eto´o, exjugador de Barcelona (130 tantos en 199 encuentros) y uno de los jugadores más subestimados del siglo según la revista Forbes.

Varios medios de comunicación tales como Mundo Deportivo, RFI, BBC, y RT se han hecho eco de esta denuncia.