Hospitales de EU DESPIDEN Personal Médico por hablar con la prensa.

Hospitales de EU DESPIDEN Personal Médico por hablar con la prensa. - 5 agosto 2021

Hablar con la prensa sin autorización, estaría sujeto a acciones disciplinarias que pudieran llegar hasta el despido laboral en hospitales de EU señalan fuentes oficiales

En Estados Unidos, muchos Profesionales de la Salud están utilizando las redes sociales para expresar gran preocupación por la falta de medios de protección o la falta de equipos tales como respiradores (ventiladores) para atender a los pacientes. Algunas publicaciones se han hecho virales y han sido compartidas cientos de miles de veces.

"Después de examinar a una mujer de unos 50 años de edad con hipoxia pero sin síntomas que seguramente tiene COVID, tuve que limpiar el único protector de cara que he usado durante los últimos tres días, con desinfectante que se usa para limpiar las camas porque se nos acabaron las toallitas sanitarias.

Washington.

Ruth Schubert, vocera de la Asociación de Enfermeros del Estado de Washington, dijo que los hospitales están “recomendando” a los Profesionales de la Salud, que no comenten acerca de las carencias de equipos y suministros que tienen para combatir el Coronavirus.

LEE: $35 mil a pagar por tratamiento para Coronavirus en un hospital de Boston.

“Una de las razones fundamentales por las que se quejan los galenos, es para poder preparar a otros doctores y enfermeros para lo que está por venir, así como para incentivar la donación de tan necesitados medios que los protejan de ser contagiados e infestar a otros pacientes o familiares,” dijo.

Ming Lin, fisiatra de Emergencias de la red PeaceHealth St. Joseph Medical Center’s Northwest, ciudad de Bellingham, Estado de Washington, dijo que se le informó el pasado viernes que había sido despedido por haberle concedido una entrevista a un medio de prensa acerca de algo que publicó en Facebook detallando lo que consideraba ser equipos de protección y análisis inadecuados. Charles Prosper, Jefe Ejecutivo, dijo que Lin era muy criticado públicamente de cómo el hospital atendía a sus pacientes.

“Nuestro juramento es el de no hacer daño,” dijo Lin. “Me pronuncie acerca de mi preocupación por la seguridad de los pacientes y fui despedido.”

New York.

Empleados de la NYU Langone Health (Universidad de la Salud de Langone, New York) recibieron el pasado viernes 27 de Marzo, una comunicación proveniente de su Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicaciones, Kathy Lewis, diciendo que cualquiera que hable con la prensa sin autorización, estaría sujeto a acciones disciplinarias que pudieran llegar hasta el despido laboral.

¡POR FAVOR, ven a ayudarnos a New York! – Pide Gobernador a los Profesionales de la Salud de todo el país, tras confirmar 66 497 casos de Coronavirus

Jim Mandler, vocero de la misma Universidad, dijo que esa póliza se había puesto en vigor para proteger la confidencialidad de los pacientes. “La información está constantemente evolucionando,” comenta. “Lo mejor para el Instituto y sus empleados es que solo aquellos que posean la última actualización, sean a los que se les permita dirigirse a la prensa.”

"Mis bebes son muy jóvenes para leer esto ahora. Y apenas me reconocen vestida así. Pero si me pierden por causa del COVID quiero que sepan que su mami trabajó muy duro."

El New York’s Montefiore Health System (Sistema de Salud de Montefiore en New York) requiere que sus empleados pidan permiso antes de hablar públicamente. El 17 de Marzo se les envió un recordatorio que todas las solicitudes de información de los medios de comunicación deberán ser atendidas exclusivamente por el Departamento de Relaciones Públicas.

De acuerdo con esta regla, “empleados no están autorizados a interactuar con periodistas o hablar en nombre del Instituto de ninguna manera, sin previa aprobación” de acuerdo a Bloomberg News.

Chicago.

Lauri Mazurkiewicz, enfermera en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, fue despedida por recomendarle a sus colegas que vistieran equipos de protección que los cubrieran mejor. Por esta razón ha puesto una demanda en contra de la institución por Despido Injusto.

“Muchos hospitales están mintiendo a sus empleados diciéndoles que una simple máscara es suficiente, pero hay enfermeras que se contagian y mueren,” dijo Mazurkiewicz. Con 46 años de edad y asmática, cuidaba de su padre de 75 años. El hombre presenta problemas respiratorios y por estas condiciones se encuentra dentro del grupo de mayor riesgo. “No quería infectarme por no tener las máscaras apropiadas y luego esparcir el virus entre mis pacientes y mis familiares,” aclaró.

Redes Sociales.

Hospitales de EU DESPIDEN Personal Médico por hablar con la prensa. - 5 agosto 2021

Nisha Mehta, radiologa en Charlotte, North Carolina, y administra dos grupos en Personal Médico en Facebook con más de 70 000 miembros. “Me llegan mensajes de fisiatras de todas partes del país diciéndome que tienen historias importantes que contar, pero que sus hospitales les han dicho que no se les permite hablar con la prensa, y que si lo hacen habrá consecuencias extremas.” Muchos dicen que reciben emails diariamente recomendándoles no hablar con los medios bajo ninguna circunstancia.

No todos los hospitales están impidiendo a sus empleados que hablen con la prensa.

El hospital New York’s Mount Sinai ha estado programando entrevistas con enfermeras, doctores y personal en entrenamiento, para ayudar a que el público comprenda la severidad de esta crisis. La University of California San Francisco Medical Center (Centro Médico de la Universidad de San Francisco en California) ha recibido cientos de llamadas y anima a sus empleados a que hablen con la prensa.

Muere adolescente en EU con síntomas del Coronavirus tras negársele atención médica por no tener seguro médico.

Qué dice la Ley.

El Director de la Facultad de Leyes del Centro de Bioética de Harvard, Glenn Cohen, comentó que “es bueno que los trabajadores que ofrecen atención médica, puedan expresar sus temores, especialmente cuando esto puede ayudarlos y protegerse mejor. Pero es muy probable que los hospitales estén tratando de evitar daños a su reputación.” A pesar de que la Ley de Privacidad prohíbe desclasificar información personal de los pacientes, esto no impide que sean libres de expresarse acerca de sus condiciones de trabajo.