HUELGAS EN EU: California, Pennsylvania, Maine, Alabama, Michigan, Tennessee…

HUELGAS EN EU: California, Pennsylvania, Maine, Alabama, Michigan, Tennessee... - 26 noviembre 2021

Trabajadores de varios sectores de la economía han ido a la huelga en todo el territorio de los Estados Unidos por distintas razones. Piden mejores condiciones de vida, alza de los salarios, cancelación de las rentas y de pagos de sus casas, no desalojos… Porque, a pesar de que algunas de estas demandas han sido asimiladas por algunos gobiernos locales, su suspensión es temporal y no han sido generalizadas a todo el país.

INTERESANTE: Buscando una vacuna contra el Coronavirus.

Los Angeles, California.

Fuente: The Guardian

Inquilinos a lo largo del Estado de California están organizando una huelga contra el pago de rentas durante el mes de Abril. Dicen que no podrán pagarles a los propietarios de los inmuebles donde viven porque las medidas que se han aprobado son mínimas y no son suficientes para proteger a los más vulnerables.

El Gobernador de California ya había decretado una moratoria por dos meses (hasta finales de Mayo) de los desalojos de personas que no puedan pagar su renta debido a la crisis del Coronavirus. Pero esto no los exime de pagar el monto acumulado durante ese tiempo al final de ese periodo. Para algunos, la decisión es entre pagar la renta de Abril o no pasar hambre. Por tanto, puede que veamos desalojos masivos en Junio.

La huelga está siendo apoyada por El Sindicato de Inquilinos de Los Angeles (Los Angeles Tenants Union)

Whole Foods Market (Amazon)

Fuente: USAtoday y Vice

HUELGAS EN EU: California, Pennsylvania, Maine, Alabama, Michigan, Tennessee... - 26 noviembre 2021

En toda la nación, algunos empleados de la cadena de mercados Whole Foods, habrían planeado ayer martes 31 de Marzo, un paro laboral en protesta por el despido de uno de sus colegas que trabajaba directamente para Amazon. Al parecer, lo dejaron ir como represalia a haber participado en la huelga que del día anterior.

Amazon actualmente tiene miles de puestos de trabajo disponibles para ambas instancias. Pero los trabajadores de la cadena de supermercados exigen mejores condiciones de protección laboral y beneficios tales como los de duplicar sus salarios por estar expuestos al peligro. También piden recibir compensación monetaria si tienen que ausentarse por estar enfermos.

INTERESANTE:¡POR FAVOR!, ven a ayudarnos a New York – Pide Gobernador a los Profesionales de la Salud de todo el país.

Whole Foods ha tenido ganancias récord en las últimas semanas, pero no ha destinado recursos para mejorar las condiciones laborales de sus empleados. Originalmente, la protesta estaba prevista para el día 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Pero decidieron adelantarla por preocupaciones con el Coronavirus.

Representantes de Whole Foods dijeron que la decisión de alguno empleados de no reportarse a trabajar el pasado martes, no tuvo impacto y que siguen ofreciendo su servicio sin interrupción en todas sus tiendas.

Watsonville, California.

Fuente: Patch

HUELGAS EN EU: California, Pennsylvania, Maine, Alabama, Michigan, Tennessee... - 26 noviembre 2021

Docenas de enfermeras del hospital comunitario de Watsonville, California, se reunieron este lunes a la hora de hacer un cambio de turno y después de mantener una vigilia, para pedir mayor protección a los empleados de la salud. El evento se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Enfermeros de California (California Nurses Association), Comité Nacional de Enfermeros (National Nurses Organizing Committee) y Enfermeros Unidos (National Nurses United.)

INTERESANTE: Muere adolescente en California tras negársele atención médica por no tener seguro médico.

Se quejan de que el hospital aún no tiene un plan para adquirir los medios de protección que los especialistas necesitan, ni para afrontar el crecimiento de pacientes hospitalizados que se avecina en las próximas semanas.

“Sólo aceptaremos los medios de protección de mejor calidad, tales como respiradores eléctricos que purifican el aire y máscaras N95,” dijeron.

Pittsburgh, Pennsylvania.

Fuente: The Hill

Trabajadores del sector sanitario en Pittsburgh, abandonaron su puesto de trabajo este martes en protesta para pedir mejores equipos de protección por su exposición al Coronavirus. Esto sucedió el pasado miércoles 22 de Marzo. Fitzroy Moss, uno de los participantes, transmitió en vivo a través de Facebook el acto que, en 3 horas ya tenía 15 000 vistas.

En su directa, Moss decía que ya dos empleados habían dado positivo al Covid-19. Arremetió contra “los de arriba” a los cuales solo les interesa que se recoja la basura sin importar la salud de quienes hacen el trabajo.

También denunció que se les ha obligado a firmar un documento diciendo que habían tomado el test para confirmar si estaban contagiados, a pesar de que en realidad nunca lo han hecho.

Bath, Maine.

Fuente: News Center Main

Trabajadores del Acero de la ciudad de Bath, Maine, han pedido que sus labores cesen para evitar la propagación del Coronavirus. Exigen recibir su salario al menos durante las próximas dos semanas, o en su defecto que se les pague ausencia por enfermedad o vacaciones.

INTERESANTE: $35 000 USD a pagar por tratamiento contra el Coronavirus.

Birmingham, Alabama.

Fuente: WVTM13

El pasado lunes, 20 de Marzo, varios choferes de ómnibus de la compañía MAX se negaron a cubrir sus rutas habituales por temor al Coronavirus. Sin embargo, directivos dieron a conocer una declaración afirmando que ninguna ruta sería cancelada y que para el martes todos debían incorporarse a sus puestos.

No obstante, se decidió que, para cumplir con las indicaciones de distanciamiento social, no se van a permitir más de 15 a 19 pasajeros en cada ovnibus. Para prevenir esto, algunos asientos serán bloqueados.

Detroit, Michigan.

Fuente: LABORNOTES

HUELGAS EN EU: California, Pennsylvania, Maine, Alabama, Michigan, Tennessee... - 26 noviembre 2021

Conductores de ómnibus en Detroit ganaron su batalla para conseguir mayor defensa contra el virus gracias a que fueron a la huelga. El Martes 14 de Marzo en la mañana, declararon que no iban a trabajar si no se les proporcionaban medios de protección.

El servicio de transportación a través de este medio fue cancelado en toda la ciudad por esta razón. Pero las autoridades culparon de esto a los empleados por haber ido a huelga, la cual duró menos de 24 horas pues todas sus demandas fueron cumplidas.

Se decidió que no se le va a cobrar a los pasajeros durante el tiempo que dure esta crisis. Los ómnibus serán abordados por las puertas traseras. De esta forma se evitará el contactos con los choferes.

INTERESANTE: Trump: A Italia… “Le estamos mandando muchas cosas que no necesitamos.”

Detroit, Michigan.

Fuente: Transport Topics

HUELGAS EN EU: California, Pennsylvania, Maine, Alabama, Michigan, Tennessee... - 26 noviembre 2021

Varios empleados de la planta de ensamblaje de camionetas perteneciente a Fiat-Chrysler, dejaron de hacer sus labores el pasado día 16 de Marzo, por preocupaciones con la pandemia. Sin embargo, esto no impidió que las operaciones continuaran sin afectaciones.

Este es el segundo caso que este fabricante de auto tiene que afrontar. Anteriormente, el día 12 de Marzo, empleados de otra planta de ensamblaje en Ontario, Canadá, dejaron de producir al enterarse de que uno de sus colegas había iniciado una cuarentena por haber estado en contacto con alguien que había dado positivo.

La mayoría de las plantas de Fiat-Chrysler en Europa han sido cerradas por dos semanas, como medida para evitar la propagación del virus.

Memphis, Tennessee.

Fuente: WSWS

Alrededor de 400 empleados de los almacenes de Kroger en la ciudad de Memphis, Tennessee, abandonaron sus puestos de trabajo el pasado dia 27 de Marzo, como protesta a una horario de trabajo que contempla 96 horas a la semana y a condiciones impropias para protegerse del Covid-19.

Se marcharon luego de conocer que uno de ellos habia dado positivo al Coronavirus. Pero los directivos de la compania se negaron a informar siquiera en que turno trabajaba esta persona.