La pandemia, el dólar y la solidaridad

La pandemia, el dólar y la solidaridad

Hoy es tiempo de pandemia y solidaridad, la vida humana está en peligro, sobre todo los humanos de mayor experiencia, más sabiduría, los que nos dieron la vida, los que nos dieron todo lo que tenemos, los que estamos obligados a cuidar, es una responsabilidad así como ellos nos cuidaron a nosotros.

Es además un acto de protección de todo el legado de información que poseen y tenemos que proteger sus vidas.

La solidaridad es un acto moral y humano.

La pandemia ha obligado como medida más efectiva hoy estar aislados en casa, aislados físicamente, pero gracias a la tecnología actual es posible, los que tengan alcance a ellas, estar conectados e informados virtualmente y así intercambiar socialmente en un ámbito digital.

Ese aislamiento ha provocado la paralización de fábricas, comercios, prestadores de servicios, transportistas, toda la economía se ha visto afectada en los países infestados y otros como medida de protección y por ende la economía mundial  está en una clara paralización.

Los países donde el dinero y sus relaciones económicas son los que rigen sus sociedades hoy han enfrentado un grave problema en el enfrentamiento a esta pandemia.

Los casos de contagios y sus muertos son cada vez mayores y sin un control efectivo de la situación.

Ecuador no tiene como enfrentar el entierro de sus muertos. Los pobres, la mayoría de la población mundial no tiene un sistema que los respalde. En USA, los tratamientos se facturan en 35 000 dólares.

Para que entonces, los países son denominados ricos, si su dinero no es usado en proteger la vida de sus pobladores.

No existen en ellos sistemas integrados en sus sociedades para enfrentar eventos complejos como este. Y otros que podrían venir lo que los hace erráticos, y el costo de tal problema es más vidas humanas no solo de pobres si no de gente sabia por sus años acumulados de todos los sectores y posición social.

La salud no es un negocio

Países desarrollados con sistemas de salud no humanizados, donde prevalecen las facturas de los servicios, son máquinas de hacer dinero, no de salvar vidas lo más preciado que tiene un hombre.

¿Para qué entonces toda esa riqueza?

Países muy poderosos económicamente nos están demostrando que son muy débiles en el enfrentamiento a pandemias, fenómenos naturales y catástrofes y protección por ende de sus habitantes.

Hoy donde los medios de difusión masivas también están en la cadena del dinero y no de la verdad, donde la mayoría somos víctima de ese consumo,   Internet, redes sociales, cadenas de TV, canales de cables etc.  Nos estamos dando cuenta que el esquema económico por sí solo no puede prevalecer sobre la vida humana.

Rusia, China y Cuba, indiscutibles líderes de la solidaridad contra el Coronavirus

Países como Rusia, China y Cuba han demostrado que donde hay un sistema social integrado de todos los factores que actúan en la sociedad  prevaleciendo la vida humana ante todo es más efectivo el enfrentamiento a situaciones extremas como eventos naturales severos y pandemias.

Rusia, China y Cuba, indiscutibles líderes en la lucha contra el Coronavirus

El mérito de Cuba es mayor aun, país de pocos recursos económicos brutalmente bloqueada por los EUA ha sido capaz no solo de enfrentar con mayor inteligencia esta pandemia, sino que ha ayudado a varios pases del mundo a enfrentarla incluyendo países económicamente desarrollados.

Víctima de una cruel difamación de su sistema social, atacada en todos los ámbitos, está ahí, firme y al lado de todo su pueblo y de aquellos que necesiten de sus patriotas.

Necesitamos más solidaridad, más salud, no guerras

La solidaridad y humanidad necesita involucrarse en los sistemas de los países y prevalecer. El costo de no hacerlo pondría en peligro de extinción a la raza humana.

Hoy difundimos en todos los medios del mundo la pandemia del coronavirus, por afectar a varios países desarrollados pero en países pobres existen otros fenómenos como guerras, pandemias y bloqueos económicos que han cobrado muchas vidas humanas de niños, mujeres, jóvenes  y no han tenido la connotación mediática como esta pandemia ¿Es que los muertos de seres humanos no son iguales en todas partes del mundo?

La guerra en Siria, Iraq, Afganistán, Libia, Yemen han cobrado miles o decenas de miles de vidas humanas. Los bloqueos económicos a Cuba, Venezuela, Irán y North Corea han provocado insufribles condiciones a la población durante muchos años.

Por otro lado enfermedades, muchas de ellas prevenibles, como el sarampión, tétano, difteria y otras cobran la vida de 1 de cada 5 niños en áfrica.

Necesitamos más solidaridad, más salud, no guerras

Otras enfermedades no han recibido la atención necesaria como son el paludismo, dengue, enfermedad de Chagas, Lepra y rabia humana por mencionar algunas. Esas enfermedades matan millones de personas cada año según atestigua la Organización Mundial de la Salud.

Porque no paramos estas pandemias que son de interés y creadas por el orden económico existente por los país poderosos como USA y visto en  total comprometimiento por otros sin hacer nada.

Necesitamos que en el mundo cambie de pensamiento y acción, tiene que prevalecer el acto de salvar vidas y no el dinero donde la solidaridad sea un acto común y generalizado.

Solo así. Nuestra especie sobrevira en el tiempo.

Interesante: Estados Unidos IMPIDE llegada de ayuda humanitaria a Cuba para combatir Coronavirus.