Mal ejemplo de Mike Pence: En medio de la pandemia de Covid-19 y sin protección.

Mal ejemplo de Mike Pence: En medio de la pandemia de Covid-19 y sin protección. - 9 mayo 2021

Mal ejemplo de Mike Pence: En medio de la pandemia de Covid-19 y sin protección.

La figura del vicepresidente Mike Pence ha explotado mediáticamente e inmediatamente viralizado en la red al aparecer públicamente sin mascarilla durante la visita a un hospital que atiende a pacientes de la COVID-19. Pence, de esta manera, sigue los pasos de Donald Trump al hacer caso omiso a recomendaciones federales y en este caso particular, de la propia clínica.

Mal ejemplo de Mike Pence: En medio de la pandemia de Covid-19 y sin protección. - 9 mayo 2021

El vicepresidente, ignoró completamente la política que la famosa Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, ha establecido para detener la propagación del nuevo coronavirus y proteger no sólo a sus pacientes y empleados sino a toda la sociedad.

Pence lidera la respuesta de la Casa Blanca frente al coronavirus y no dudó, irresponsablemente, en reunirse con algunos enfermos y personal del lugar sin la protección requerida.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre el tema, el republicano dijo estar siguiendo las directrices de la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y aseguró que no está infectado por coronavirus ya que se somete “regularmente” a la prueba del nuevo virus.

Cuando no usas máscara, especialmente dentro de la Clínica Mayo, no es porque seas valiente. Estás mostrando que las reglas no aplican a ti. Y estás sentando un precedente peligroso ignorando a los expertos.

No obstante, los científicos han advertido que las pruebas COVID-19 pueden arrojar resultados incorrectos y hay posibilidades de que una persona portadora de la enfermedad dé negativo.

CDC ha recomendado a todos los estadounidenses cubrirse la cara cuando estén en lugares públicos, sobre todo en los que sea más difícil mantener otras medidas de distanciamiento social. En las fotos de su visita a la Clínica Mayo, se ve al vicepresidente en conversaciones cercanas con otras personas.

Así es como predica con el ejemplo el máximo responsable en Estados Unidos de la protección ante la pandemia global de su pueblo.

Now This