Cuba 21 vs USA 23 600

Cuba 21 vs USA 23 600 - 9 mayo 2021

Así va el marcador en este partido de vida o muerte. Hasta el momento el Condado de Dade, Estado de Florida, donde se encuentra ubicada la ciudad de Miami, registra 109 fallecidos a causa del Coronavirus. Mientras tanto en Cuba hay solamente se reportan 21.

Muy por el contrario a la inmensa mayoría de eventos deportivos, este juego lo gana quien logre acumular la menor cantidad de puntos. O sea, aquel quien logre conservar más vidas, se lleva el triunfo.

Cuba 21 vs USA 23 600 - 9 mayo 2021
Florida es el 2do Estado de EE.UU con más casos positivos reportados.

Estos datos son ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba. También la Universidad John Hopkins localizada en Baltimore, Estado de Maryland, Estados Unidos y el Florida Department of Health, Division of Disease Control and Health Protection. Aunque, sin importar las fuentes, siempre hay más de un incrédulo que afirma que estas cifras son falsas. Tristemente, esta opinión viene siempre del bando perdedor.

Si en vez de quejarse tanto o justificar su rezago, pusieran mayor empeño en la causa, haciendo uso óptimo de los innumerables recursos que tienen a su disposición, posiblemente esta historia terminar de otra manera.

INTERESANTE: Coronavirus: TRUMP SUPO pero NO ACTUÓ hasta que fue demasiado tarde.

Lamentablemente, desde Miami se levantan voces que en su gran mayoría sirven para criticar al Gobierno de Cuba, propagando noticias falsas o creando “tormentas en vasos de agua.” Mientras, el Coronavirus avanza indetenible por territorio floridense.

Una de las quejas basadas en explicaciones “científicas” es que “el juego” no es justo, pues son desproporcionadas las cantidades de “jugadores” de un bando y de otro. Ciertamente el lado cubano tiene en su “alineación” a 11 340 000 integrantes, aproximadamente. El Condado de Dade “juega” con 2 717 000. Por tanto, lo razonable sería establecer en proporción cuántos fallecidos por habitantes hay de cada lado.

Cuba vs USA.

Por favor, presnten mucha atención. Porque para algunos, los siguientes cálculos matemáticos pueden ser de gran complejidad:

Cuba 21 vs USA 23 600 - 9 mayo 2021

Por tanto, podemos resumir que, por cada 100 000 habitantes, el Condado de Miami Dade reporta 4 fallecidos, el Estado de Florida 2,3 Estados Unidos 7, y Cuba 0,18. Con esto a mi me queda claro quién lleva la delantera.

Me da por pensar entonces que el pueblo de Miami está distraído, mal informado, o simplemente cree que esta crisis no le va a afectar. Miran hacia el Sur criticando las colas que se hacen en Cuba para comprar jabón y detergente, mientras el virus se los traga silenciosamente.

Una tormenta se avecina sobre Miami y no precisamente de agua. El futuro de esa ciudad se ve negro. Hasta este momento, el Estado de New York acumula casi la mitad de todos los casos en los Estados unidos. Pero si Florida sigue ignorando el peligro, en un futuro no muy lejano podríamos estar viendo en ese territorio una catástrofe de mayor envergadura.

INTERESANTE: Se contratan enterradores en New York tras récord de 799 muertos en un día.

Semanas atrás, el Gobernador del Estado de New York Andrew Cuomo, advertía que muchos de sus residentes abandonaron ese territorio rumbo a Florida, al enterarse de que al día siguiente sería declarado el Estado de Emergencia. Por tanto, es lógico pensar de que el virus está esparcido por doquier y que las cifras mostradas por Estados Unidos no son exactas.

Recordemos que el periodo de incubación es de 14 jornadas. Como regla general, la mayoría de los pacientes comienzan a manifestar síntomas a los 4 o 5 días. Pero estudios han demostrado pudiera mantenerse oculto en tu cuerpo hasta por dos semanas, antes de que adviertas el peligro.

Con un total de 581 918 casos positivos reportados, Estados Unidos es el país que mayor cantidad de casos positivos acumula. Esta cifra es casi mayor que la suman de España, Italia, Francia y Alemania, los cuales le siguen en la lista. Mientras el planeta se acerca a la escandalosa estadística de 2 millones de contagiados.

INTERESANTE: Los fracasos del Socialismo.