Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados.

Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021

Orden Ejecutiva para el Estado de New York.

El Gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo, ha firmado en el dia de hoy, una Orden Ejecutiva que obliga a los empleadores proveer vestimenta o máscaras a sus empleados, sin costo para ellos, cuando interactúen con el público. Así informó al comparecer ante la prensa, para dar su parte habitual acerca de la situación de la lucha contra el Coronavirus en su región. Sin embargo, no ofreció ningún otro detalle al respecto, más que mencionar el hecho.

Una orden similar fue firmada por el Gobernador del Estado de New Jersey, Phil Murphy, el pasado día 8 de Abril. Incluía el deber de proporcionar desinfectantes, limpiar con frecuencia máquinas que reciben pagos a través de tarjetas magnéticas, marcar en el suelo la distancia de 6 pies para que las personas mantengan la distancia, entre otros.

INTERESANTE: Se contratan enterradores en New York tras récord de 799 muertos en un día.

La Orden Ejecutiva de New Jersey también establece que, si un cliente se niega a usar máscara, entonces el restaurante o cualquier otro tipo de local, debe negarle la entrada.

Cómo va la economía de New York.

New York tiene un déficit en este momento de 10 a 15 mil millones de dólares. Se va a necesitar ayuda Federal, sin duda alguna. Sin su ayuda, la economía no podrá resurgir.

El Gobernador Cuomo explica que el plan de ayuda económica que el Congreso aprobó hace unas semanas, ignora las necesidades de los gobiernos de los Estados. Es por ello que ha pedido que se incluyan 500 mil millones para este propósito en un segundo plan de ayuda que se viene preparando.

$12 mil por paciente a New York. $300 mil a otros Estados.

De acuerdo a The Hill Estados como Minnesota, Nebraska y Montana, han recibido 300 mil dólares por cada caso de Coronavirus reportado, mientras el Estado de New York, el más afectado, recibe solo 12 mil.

Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021

“¿Cómo es esto posible?” se pregunta el Gobernador. “Sucede porque los miembros del Senado solamente piensan en qué pueden ganar individualmente, en vez de decidir en función de las necesidades existentes… La economía de New York es vital para este país, y espero que la próxima vez lo consideren.”

Estadísticas de New York.

El Gobernador de New York había comenzado su intervención mostrando buenas noticias. Después de haber tenido tener un máximo de 1 427 hospitalizaciones en un mismo día el pasado 2 de Abril, estas se han ido reduciendo drásticamente con el pasar de las jornadas. Es un alivio a la preocupación que se tiene de llegar en un momento determinado a un punto donde la disponibilidad de camas no sea suficiente para acoger a todos los que las necesitan, colapsando el Sistema de Salud.

Sin embargo, la cantidad de pacientes hospitalizados hasta el 11 de Abril era de 18 707. Pero durante los ultimos 4 dias la cifra se ha mantenido dentro de los 18 mil, lo cual refuerza la teoría de que New York pudiera estar rebasando el punto más álgido de esta crisis. Aunque los especialistas no se atreven a afirmar si esta tendencia se mantendrá, si mejorará o si habrá una recaída.

  • Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021
  • Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021
  • Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021
  • Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021
  • Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021
  • Orden Ejecutiva para New York: Obligatorio proveer máscaras a empleados. - 26 noviembre 2021

También la cantidad de admisiones de pacientes en Terapia Intensiva (ICU) se ha vuelto a disparar. Si bien 189 casos no sobrepasan la cifra más alta en un día, es comparable con los números de finales del mes de Marzo.

Se vuelve a incrementar a 110 la los pacientes conectados a respiración asistida a través de ventiladores. Cuomo recordó que la mayoría de las personas que necesitan de esta asistencia, no sobreviven.

INTERESANTE: ¡POR FAVOR, ven a ayudarnos a New York – Pide Gobernador.

758 fueron los fallecidos el pasado viernes a causa de Coronavirus, en el Estado de New York. Muy cerca del récord de 799 del 8 de Abril. El Gobernador envió sus plegarias a los familiares de estas víctimas y les aseguró que los neoyorquinos hicieron todo lo humanamente posible para tratar de salvar esas vidas.

Hasta la fecha, el Estado de New York reporta un 35% de todos los casos positivos en todo el país y 44% de los fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins. Desde el comienzo de esta crisis, por su causa, hemos perdidos 9 385 almas en New York. Las víctimas del atentado terrorista de las Torres Gemelas, fueron 2 753.

Cuándo abrirá New York.

La pregunta más frecuentes es cuándo vamos a volver a la normalidad. El Gobernador fue enfático al decir que sería “tan pronto como se pueda.” Pero es obvio que el Estado se encuentra en este instante en el momento más crítico de esta pandemia, si bien se ven algunos signos de mejoría.

“Como Gobernador del Estado, no voy a elegir entre una estrategia de política de Salud o una estrategia económica,” dijo. “Necesitamos una estrategia de Salud Pública que sea consistente con una estrategia económica. Cómo reabrir, pero desde un punto de vista que sea consistente con la Salud Pública.”

Deberá ser una estrategia que coordine con negocios, escuelas, transporte público y fuerza laboral. Se van a necesitar test más rápidos y en una mayor cantidad, cuando la gente vuelva al trabajo. El Estado de New York trabajará en conjunto con los estados vecinos de Connecticut y New Jersey para coordinar este plan.