Rusia enviará ayuda médica a Estados Unidos.

Rusia enviará ayuda médica a Estados Unidos. - 9 mayo 2021

A iniciativa de la parte estadounidense, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo Donald Trump, mantuvieron una larga conversación telefónica el pasado lunes 30 de Marzo. Ambos expresaron su preocupación por la forma en que el Coronavirus se ha expandido por todo el mundo.

Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a los Profesionales de la Salud en su lucha. Según lo anunció este martes el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, la aeronave podría despegar hoy mismo. Trump ha aceptado esta ayuda humanitaria con agradecimiento.

POR FAVOR, ven a ayudarnos a New York – Pide Gobernador a los Profesionales de la Salud de todo el país, tras confirmar 66 497 casos de Coronavirus

La decisión del Gobierno ruso de ofrecer ayuda a Estados Unidos nace de la esperanza de que cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también puedan corresponder si fuera necesario. La crisis sanitaria actual es de naturaleza global y afecta a todos sin excepción, por lo que no existe otra alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua.

Trump agradece la ayuda de Putin

En su comparecencia en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano aseguró que su país mantiene “excelentes relaciones con muchos países” y destacó el papel de Rusia, que habría enviado “un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico”, gesto que calificó de “muy agradable”. No obstante, Trump no especificó de qué tipo de ayuda se trataba ni nombró a los demás países que, supuestamente, colaboran con Estados Unidos.

Valoraron la posibilidad de intensificar la interacción entre Moscú y Washington en la lucha contra la pandemia. También han acordado mantener consultas sobre la situación en el mercado petrolero a través de sus ministros nacionales de Energía, así como “continuar con los contactos personales”.

Ejército de cuba en Italia, España y otros 13 países.

Rusia instaura cuarentena

Desde este lunes, 30 de marzo, y hasta el próximo 14 de abril, todos los moscovitas, independientemente de su edad, tendrán que permanecer en casa y solo podrán abandonar sus hogares para atender necesidades esenciales. Además, deberán desplazarse por las calles y lugares públicos respetando la distancia de 1,5 metros entre personas, con excepción de los trayectos en taxi.