Trump: A Italia… “Le estamos mandando muchas cosas que no necesitamos.”

Trump: A Italia… “Le estamos mandando muchas cosas que no necesitamos.” - 25 julio 2021

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha vuelto a dirigir a la nación para informar acerca de lo que se está haciendo para combatir la pandemia del Coronavirus. A diferencia de otras veces, en esta ocasión lo hizo desde uno de los jardines de la Casa Blanca.

Al concluir, el mandatario respondió algunas interrogantes de la prensa acreditada. Una reportera le pregunta:

“Usted mencionó a Italia. Italia es un aliado cercano de los Estados Unidos.”Sí. – afirma Trump. “Están enfrentándose a tiempos catastróficos.”Sí. – vuelve a afirmar Trump. “Ellos han estado recibiendo ayuda de países tales como Rusia, China, incluso Cuba. Médicos cubanos han sido enviados a Italia. Está EU dando el paso al frente para ayudar a un aliado tan cercano como Italia?”

Donald Trump descarta cuarentena para el estado de Nueva York a pesar de los 52 000 afectados con el coronavirus

– Sí, lo estamos haciendo. De hecho, anoche me reuní con nuestra gente. Le estamos mandando muchas cosas diferentes que no estamos necesitando; porque, obviamente, nosotros también tenemos necesidades. Y también les estamos ayudando monetariamente. Estamos ayudando cantidad a Italia. Estamos trabajando muy de cerca con Italia y estamos trabajando muy de cerca con España, a quien también ha golpeado muy fuerte. Estamos trabajando con todo el mundo. Hablé el otro dia con Angela Merkel. Alemania también ha sido golpeada muy fuerte… La mortalidad en Italia es muy alta, igual que en España. Pero, sí, estamos trabajando muy de cerca con ellos.

Qué ha hecho Italia para salir del atolladero.

Ante la gravedad de la situación, Italia envió solicitudes de ayuda a todo el mundo. A algunas embajadas italianas se les encargó negociar con los Gobiernos locales para encontrar oportunidades de recibir asistencia del exterior, como por ejemplo en forma de equipos de los que el país no dispone.

Quienes han ayudado de verdad, a pesar de lo que dice Trump.

Rusia, China y Cuba fueron algunos de los países que respondieron. En particular, estas naciones enviaron a Italia a sus médicos para apoyar al personal local en su lucha contra el brote.

Médicos cubanos llegando a Italia a ayudar contra el Coronavirus
Médicos cubanos llegando a Lombardía (Italia) a ayudar contra el Coronavirus

Cuba envía ayuda a Italia.

Cuba es reconocida por su preparación ante desastres naturales y epidemias por la destreza y voluntad de sus doctores y enfermeros. Ya se encuentran en suelo italiano unos 52 especialistas médicos, específicamente en la región de Lombardía, donde el virus se ha ensañado con más fuerza.

Rusia asume el papel de la UE en su ayuda a Italia.

En aviones de transporte militar, Rusia envió a Italia máquinas especiales de desinfección, equipo médico y personal militar con experiencia en control de epidemias. La Operación ha sido llamada “Desde Rusia, con Amor.”

Trump "estamos enviando a Italia cosas que no necesitamos

China envía personal médico e insumos médicos a Italia.

Desde muy temprano, el Gobierno chino había enviado a Italia 1.000 ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (de las cuales, 100.000 son de alta tecnología), 20.000 trajes protectores y 50.000 hisopos para detectar el coronavirus. Además, el gigante asiático también ha enviado personal médico para ayudar a contener el coronavirus.

Qué ha hecho la Unión Europeo.

Y es que la Unión Europea dejó a Italia “prácticamente sola” en su lucha contra el covid-19, por lo que Roma tuvo que buscar ayuda de otros países como Rusia, que proporcionó una ayuda “incomparable”, declaró a RT el ex-ministro de Exteriores italiano y representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Franco Frattini.

“Hablando con franqueza, Bruselas no está haciendo lo suficiente. En el primer momento Italia estuvo prácticamente sola contra el virus. Muchos dijeron que todo se debió a los hábitos italianos, porque los italianos no respetan las reglas. Y, de repente, se dieron cuenta de que todos los demás países están igualmente afectados”, dijo Frattini.

Al momento de esta publicación, Italia ya ha reportado 97 700 casos positivos. Sólo EU lo supera con un total de 142 500. China se mantiene estable con 82 150. Pero España se acerca peligrosamente a esta cifra con 80 110 contagiados.