Trump: “Pero, ¿qué sé yo de esto? Yo no soy un doctor…”

Trump: "Pero, ¿qué sé yo de esto? Yo no soy un doctor…” - 25 julio 2021

Quien esté al borde de la muerte… no tiene nada que perder.

“Pero, ¿qué se yo de esto? Yo no soy un doctor…” Así dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta tarde durante la ya habitual rueda de prensa que a diario ofrece para informar acerca de la lucha contra el Coronavirus.

Pidió que aquellas personas que no tengan problemas del corazón, que permitan que sus doctores le prescriban hydroxychloroquine. “¿Qué tienes que perder?” se preguntaba, sabedor de que se trata de una droga con la cual se está experimentando para tratar el Coronavirus, sin tener aún resultados concluyentes de que verdaderamente funciona. “Pero, qué sé yo de esto? Yo no soy un doctor,” concluía.

INTERESANTE: Trump: A Italia… “Le estamos mandando muchas cosas que no necesitamos.”

Trump: "Pero, ¿qué sé yo de esto? Yo no soy un doctor…” - 25 julio 2021

“Tenemos una cantidad enorme de hydroxychloroquine (29 millones de píldoras), la cual, yo creo…como saben, es una droga muy buena contra la malaria, funciona increíblemente, es muy poderosa…y hay indicios de que funcione con esto (se refiere al Covid-19)…está siendo probado, porque esta es una nueva cosa que está pasando, este enemigo invisible.”

Explicó que existe el “Derecho a Probar”. O sea, personas que pudieran estar en peligro de fallecer por esta enfermedad, bien pueden aceptar la sugerencia del doctor de probar hydroxychloroquine, a pesar de que está en fase de experimentación. “¿Qué tienes que perder?” cuestionaba Trump. También afirma que las Farmacéuticas y las Compañías de Seguro no tienen a que temer, porque los familiares de estos pacientes no los van a demandar si el procedimiento resulta insatisfactorio.

El Gobernador de Illinois se queja mucho…

“El Gobernador de Illinois se queja mucho y que no está haciendo un buen trabajo.” Trump enfatizó. El mandatario argumentó que “Se está construyendo un hospital improvisado en el Centro de Convenciones de Chicago con capacidad para 2 500 camas.” Continuó afirmando que “lo hemos ayudado, pero creo que vamos a tener que dejar de ayudarlo, porque no es capaz de hacer lo que se supone que debe ser capaz de hacer. El Gobernador no ha hecho un buen trabajo.”

Cómo van los esfuerzos en New York.

También llamó la atención a que gracias a los Ingenieros del Ejército, el Centro de Convenciones Javits de New York es ahora uno de los hospitales más grandes del país. “Han sido enviados especialistas de 2 unidades militares que están haciendo un trabajo excelente. Esto es algo que no esperábamos, hacer pero necesitaban ayuda en New York y por eso enviamos tropas Federales.”

INTERESANTE: ¡POR FAVOR, ven a ayudarnos a New York!

El barco hospital Comfort, que se encuentra anclado en NY y se suponía que no iba a ser utilizado para pacientes de Covid-19, “parece que será necesario que atienda estos casos. Porque no hay otro tipo de casos como accidentes automovilísticos,” comentaba Trump. “Pero, el barco está listo, y si lo necesitamos para el virus, lo vamos a usar para eso. Aunque yo preferiría no hacerlo, por razones obvias.”

EU está recibiendo suministros médicos desde todas partes del mundo.

Estados Unidos está recibiendo suministros médicos desde todas partes del mundo. Hasta el domingo, aviones de transporte ya habían descargado casi 300 millones de guantes, casi 8 millones de máscaras y 3 millones de gafas protectoras. Muchos otros vueles están en camino.

Mañana se van a entregar otras 600 mil máscaras N95 a la Ciudad de New York para apoyar las necesidades de los hospitales públicos. En las últimas 24 horas FEMA ha distribuido 500 ventiladores en New Jersey. Otros 200 han sido enviados a Louisiana, 300 a Michigan, 600 a Illinois y 100 a Massachusett.

INTERESANTE: Buscando la vacuna contra el coronavirus.

Se está creando una Estación Médica Federal en Washington DC. Al mismo tiempo, el Gobernador del Estado de Washington ha devuelto 400 ventiladores que ahora pueden ser distribuidos en el resto del país.

Lo que nos espera… según Trump.

El Presidente afirma que, en las próximas semanas el país llegará a su máximo de casos de esta pandemia. Los verdaderos heroes en esta batalla son los doctores, enfermeros y personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla.

“Comenzamos a ver la luz al final del túnel y esperamos que en un futuro no muy lejano estaremos muy orgullosos del trabajo que todos hicimos,” analizaba Trump.

Se reporta que hasta el momento Estados Unidos ha hecho test a 1,67 millones de personas. 50 Estados han ya se encuentran bajo Declaración de Desastre Mayor.

INTERESANTE: ¿Y el dinero pá cuándo, le preguntan a Trump?