¿Y el dinero pá cuándo, le preguntan a Trump?

¿Y el dinero pá cuándo, le preguntan a Trump? - 26 noviembre 2021

Y el dinero pá cuando, parafraseando a Jennifer López, era el clamor de la población norteamericana ante las declaraciones de Donald Trump durante la conferencia de prensa concedida en la Casa Blanca ante la cadena Fox News.

Más de 300 000 infectados en EU.

El pasado 4 de abril, el presidente de los Estados Unidos brindó una conferencia de prensa ante la crisis creada por el Coronavirus. Hoy 5 de abril se reportan 312 245 infectados y 8,454 muertos por esa enfermedad.

Solo el estado de New York reportaba 114 174 casos y 3 565 muertes. Situación muy difícil para el sistema de salud del estado.

Y el dinero pá cuando

Mientras el presidente respondía las preguntas con su acostumbrada inseguridad e incoherente verborrea el “chat” se atiborraba de expresiones como “Y el dinero pá cuando” y “mi herma el cheque de alivio pá cuando” en referencia a la prometida ayuda del gobierno a la población.

Y el dinero pá cuando pregunta la población a Trump, refiriendose a la ayuda para la crisis del Coronavirus.

Durante el mes de marzo más de 700 000 personas han perdido sus empleos debido  la crisis del coronavirus. Cortando la racha de 113 meses consecutivos de disminución de desempleados en EU.

Debido a esta situación la población estadounidense pide a gritos la ayuda del gobierno para sobrevivir las próximas semanas. El gobierno prometió 1 200 dólares por cada persona o 2400 por cada pareja más 500 por cada niño si las ganancias reportadas en el 2019 fueron inferior a 75 000 dólares.

Y lo peor está por llegar

Está será una semana muy difícil — entre esta (la próxima) y la siguiente” señaló Trump. Según las predicciones de los modelos epidemiológicos se espera un incremento exponencial de los infectados en los próximos 10 días.

Se espera tener el máximo de infectados en EU el día 15 de abril cuando se alcance el pico de la epidemia. Para ese día se espera necesitar más de 250 000 camas hospitalarias y casi 40 000 camas en cuidados intensivos. Sin el distanciamiento social y otras medidas de protección el número de camas necesitadas pueden llegar a 400 000 y cerca de 70 000 las de cuidados intensivos.

El número de fallecidos por esta enfermedad se espera sobrepase los 2 000 diarios probablemente entre el 8 y 9 de abril y se mantenga sobre los  1500 fallecidos diarios durante el resto del mes.

Realmente creo que nunca hemos visto algo como esto – tal vez en tiempo de guerra, durante la 1ra o 2da guerra mundial…” refirió Trump cuando abordó el número esperados de fallecidos para la próxima semana. “… pero esto es una guerra…” terminó diciendo.

Trump confirmó que estará desplegando cerca de 1000 personal militar en New York, “principalmente personal médico”, rectificó más tarde.

Trump una vez más pone en peligro la salud del pueblo difundiendo información inexacta

El presidente Trump durante su intervención apoyó el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento del coronavirus.

Estoy completamente seguro que debíamos utilizarla”, luego en un twit mencionó que “hidoxicloroquina más azitromicina es la mejor opción

Inmediatamente las autoridades sanitarias de EU e internacionales salieron a corregir la barrabasada de Trump.

Existen algunos indicios de que su uso puede ayudar a pacientes en estado grave, sin embargo no ha sido aprobada para su uso contra el coronavirus por la entidad reguladora en EU, la FDA

Actualmente se conoce que invitro (en laboratorio) la hidroxicloroquina puede inhibir el virus y existe un pequeño estudio (no aleatorio) en Francia que muestra algún beneficio.

Sin embargo con anterioridad la hidroxicloroquina no ha mostrado actividad antiviral invivo (en el paciente) para otros virus muy relaciones con el COVID-19 como son el virus de la Influenza y el SARS-CoV. La evidencia actual puede considerarse anecdótica y requiere estudios muchos más profundos.

No es la primera vez que Trump hace esto. La semana pasada un hombre murió y su esposa se encuentra en estado crítico al ingerir fosfato de cloroquina, un componente usado para limpiar peceras, pues confundieron el nombre de la sustancia con hidroxicloroquina.

La esposa del fallecido declaró “…Trump continua diciendo es (la hidroxicloroquina) básicamente la cura…según reportó el sitio “The Guardian”.

Y el problema no solo afecta a EU, Nigeria sufre de una epidemia de intoxicación por hidroxicloroquina después que Trump hiciera declaraciones sobre esta droga como una “casi cura segura”.

Por qué, “en el nombre de dios”, está él hablando de esto, las personas están muriendo

Mientras el presidente Trump continuaba con sus desvaríos sobre la cura milagrosa y recalcando que estamos en guerra; el “chat” explotaba con olas de indignación con frases como “Por qué en el nombre de dios estás hablando de esto, las personas están muriendo y tú te dedicas a escribir Twits”.

Por qué en el nombre de dios estás hablando de esto, las personas están muriendo y tú te dedicas a escribir Twits

Otros usuarios decían a gritos (utilizando mayúsculas) “MENTIROSO EN JEFE” (liar in chief) un juego de palabras que deriva de la común expresión “Commander in chief”.

Otros cibernautas GRITABAN “Trump es un chiste” (TRUMP IS JOKE), y “Quién dejó entrar al payaso naranja” (Who let the orange clown in).

Quién dejó entrar al payaso naranja.

Otros cibernautas arremetieron contra los reporteros de Fox News diciendo “con reporteros como esos no son noticias falsas, son noticias idiotas” (with reporters like these … its not fake news is dumb news).

con reporteros como esos no son noticias falsas, son noticias idiotas

Son medios de comunicación del gobierno” decían otros (is it STATE media) criticando la postura servil de Fox News y la benevolencia de las preguntas realizadas. Cero cerebro señala otro usuario utilizado un emoticon de un cerebro precedido de la palabra Zero.

Estados Unidos IMPIDE llegada de ayuda humanitaria a Cuba para combatir Coronavirus