Broward, Florida: Muere enfermero a causa del Coronavirus.

Broward, Florida: Muere enfermero a causa del Coronavirus. - 26 noviembre 2021

Broward, Florida: Muere enfermero a causa del Coronavirus.

Earl Bailey trabajaba como enfermero para la Agencia Tenet Resource, la cual se encarga que proveer personal médico a múltiples hospitales, tales como el Florida Medical Center en Lauderdale Lakes y el Palmetto General Hospital en Hialeah.

Su hija, Sashia Bailey, la cual vive en Pompano Beach, informó que su padre se había enfermado a fines de Marzo. “Me siento molesta”, dijo, “porque le dijeron que regresara a casa, que hiciera cuarentena por si mismo y que regresara si empeoraba. No sé dónde mi padre contrajo la enfermedad.”

Bailey murió a los 56 años de edad el pasado domingo 5 de Abril en la mañana, en su casa de Sunrise, casi inmediatamente después de que su respiración comenzara a fallar. “Murió antes de que pudiéramos llamar a una ambulancia”, dijo su hija.

INTERESANTE: Hialeah, Florida: Fallece enfermera del Palmetto General Hospital por Coronavirus.

La agencia para la que trabajaba Bailey le informó a su hija que el último lugar donde había trabajado su padre habría sido el Hospital General Palmetto en Hialeah. Pero la administración de este hospital no se ha comunicado con la familia. Sólo sus compañeros de trabajo lo han hecho.

De acuerdo a la Oficina de Broward’s Medical Examiner, Bailey sufrió un paro cardíaco durante su cuarentena, luego de haber dado positivo al Coronavirus.

“Mi padre era muy fuerte y creyo que podia derrotar a esta enfermedad”, narraba Sashia. “Estaba muy saludable, hacía ejercicios cada día. Incluso durante su turno de trabajo en el Florida Medical Center, él se ponía de acuerdo con otros enfermeros para ejercitar.”

Bailey tenía 5 hijos y también 5 nietos. al momento de su deceso.

De acuerdo a su hija, Earl tiraba su ropa a la lavadora a penas llegaba a su casa y se duchaba. “Esa fue su costumbre durante años, incluso antes del virus. Sentía que habían muchos gérmenes en el hospital. No me explico como mi padre pudo haberse contagiado, con lo cuidadoso que era.”

INTERESANTE: Florida: Aumenta la cifra de muertos por Coronavirus.

La prometida de Earl Bailey también ha sido contagiada y presenta dificultades para respirar.

El Alcalde de la ciudad de Broward, Dale Holmes, anunció el fallecimiento de Bailey el martes 6 de Abril durante una reunión de la comisión que preside.

El Florida Medical Center se lava las mano.

Shelly Weiss Friedberg, vocera del Florida Medical Center, quiso distanciarse de las responsabilidades diciendo que, “el enfermero” – sin mencionar su nombre – trabajaba para una agencia y ejercía en diferentes hospitales.

Agregó que hacía más de 14 días que Bailey no trabajaba en el Florida Medical Center y que no presentó síntomas en el momento de su turno de trabajo.

“Nos estamos concentrando en minimizar la exposición al virus de nuestros empleados.” Dijo Friedberg. “A todos se les comprueba la temperatura en cuanto llegan, usan máscaras cuando atienden a los pacientes y se les requiere que informen de su estado de salud si se les presenta algún síntoma. No se les permite trabajar atendiendo a los pacientes si exhiben síntomas de Covid-19.”

INTERESANTE: Coronavirus: TRUMP SUPO pero NO ACTUÓ hasta que fue demasiado tarde.

Bailey era oriundo de Jamaica. Emigró a Canadá y posteriormente a Florida en 2002. Acumulaba más de dos decadas en esta profesion.

Con su partida, el personal médico del sur de la Florida sufre otra baja a causa de esta pandemia. El Doctor Alex Hsu, quien dedicara casi 40 años a servir a esta comunidad con su profesión, nos abandonó el pasado 24 de Marzo.

La enfermera Danielle DiCenso, que también trabajaba en el Hospital General de Palmetto, ha sido otra de las víctimas de esta epidemia. Su esposo se quejó diciendo que un día ella llegó a trabajar y simplemente no habían máscaras que la protegieran del contagio.

La historia de Earl Bailey ha sido reportada por el Sun Sentinel.