COVID-19: Cuba 1 / Florida 5 511 nuevos casos en un mismo día.

Cuba and Florida

En Miami continúan orquestándose campañas de desinformación y difamación contra la experticia de los médicos cubanos y la honrosa labor que realizan alrededor del planeta. Tal vez en Florida deberían preocuparse más por los 5 511 nuevos casos positivos de COVID-19 que se reportan hoy como un nuevo récord para el Estado en un mismo día. O las 43 defunciones que se dieron ayer por la misma causa.

Cuba: 1 fallecido en 1 semana por COVID-19.

Mientras tanto en Cuba, los avances científicos en el campo de la salud, logrados a lo largo de tantas décadas de Revolución y a pesar de las escaseces que tanto daño nos hacen, han conseguido detener el avance de la pandemia y se preparan para declarar el territorio LIBRE de coronavirus.

MINSAP Cuba

Cuba informa hoy de 1 caso positivo. En los últimos 7 días se lamenta la pérdida de la vida de 1 persona a causa de la enfermedad, según reporta el Ministerio de Salud Pública.

El 17 de Junio nos abandonó un ciudadano cubano de 84 años de edad, residente del municipio Habana Vieja. El hombre tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica e Insuficiencia Renal Crónica.

Presentó empeoramiento de la disnea, sudoración y taquicardia. Fue intubado y ventilado en modalidad controlada. Tuvo parada cardiorrespiratoria y le fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que tristemente no fueron efectivas.

El MINSAP transmitió las condolencias a sus familiares y amigos a través de la nota oficial que publica cada día en su sitio web.

Cuba: 1 fallecido en 1 semana por COVID-19. (Otra vez)

Coincidentemente, no se había registrado ningún otro fallecimiento desde el 10 de Junio (7 días entre un trágico acontecimiento y otro)

Se trataba de un hombre de 80 años de edad residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Su Historia Clínica recogía antecedentes de Hipertensión Arterial, Miocardiopatía Dilatada e Insuficiencia Renal Crónica.

Fue ingresado en la Sala de Terapia por las comorbilidades (se refiere a cuando el paciente presenta más de una enfermedad a la misma vez).

Cuba Medicina

Presentó disnea moderada. Se le realizó Rx de tórax el cual mostró lesiones de aspecto congestivo. Por medio del Ecocardiograma se precisó una fracción de eyección cardiaca del 20%. Empeoró la disnea y apareció la hipotensión arterial.

Esta persona también tuvo parada cardiorrespiratoria y le fueron realizadas maniobras de reanimación, pero no se consiguió salvarle.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y hasta la fecha de este reportaje, en Cuba han muerto 85 personas. Ninguna de ellas por falta de atención médica ni porque no se hayan puesto a su disposición todos los recursos posibles.

Recomendaciones.

Desde OpiniónAM exhortamos a los que desde Florida viven dentro de una burbuja de cristal que exijan a las autoridades destinar el dinero de los impuestos que le confiscan, a favor del pueblo y no de las corporaciones multimillonarias que hasta ahora nada han hecho por ellos.

Preocúpense por exigir el aumento del salario mínimo y la reducción del costo de la renta. Explíquenle a su Régimen que cada mujer tiene el derecho a una Maternidad digna y que el hecho de estar embarazada no debería ser excusa para ser expulsada de su empleo, sino razón fundamental para proteger su bienestar y el de su familia. La atención médica es un Derecho Humano que debe ser garantizado por toda nación.

Recuérdenle a los desmemoriados que el Norte venció al Sur hace más de 150 años aboliendo la explotación de unos hombres sobre otros por el simple hecho de la diferencia del color de la piel. Por tanto, ni banderas de los vencidos deberían ondear jamás ni sus generales confederados deberían ser venerados en estatuas.

Luchen por crear una sociedad mejor allí donde viven y no se preocupen tanto por Cuba, que de Cuba nos encargamos nosotros, los cubanos buenos, los pinos nuevos, los de verdad, los que hasta muertos sabremos alzar los brazos para defender nuestra bandera si algún día, se llegara a ver “deshecha en menudos pedazos”.


Responses