Dr. Fauci CONFIESA haber mentido acerca del uso de las máscaras.

Fauci Banner Mask

Entrevista al Dr. Fauci. 13 de Junio.

El Dr. Anthony Fauci, uno de los miembros más relevantes de la “Fuerza de Tareas” creada por el presidente Donald Trump para combatir la propagación del COVID-19, ha confesado recientemente que mintió al pueblo de los Estados Unidos acerca de la eficacia del uso de las máscaras como medio de protección contra la pandemia.

La revelación fue hecha en una entrevista que el especialista ofreció a The Street publicada el pasado 13 de Junio. La periodista Katherine Ross le dice estar sorprendida de no ver a muchas personas usando máscaras en Carolina del Norte (donde se encontraba en ese momento) y le pregunta: “¿Puede usted definir para la gente, cuál es la función del uso de las máscaras y por qué se nos dijo que esperáramos? ¿Por qué entonces a finales de la Primavera se nos dijo que las usáramos cuando inicialmente se nos había dicho que no?”

Fauci comienza a divagando levemente explicando que “las máscaras no protegen en un 100%”. “sin embargo, es mejor usarlas a no usar nada… para prevenir que una persona que se sienta saludable pero que tenga la infección de forma asintomática sin siquiera saberlo… infecte a alguien más. Pero también puede que en cierta medida, no al 100%, te proteja a ti de infectarte por alguien que respira, tose, estornuda o canta.”

Continúa insistiendo en el distanciamiento social como la mejor forma de evitar que el virus te contamine. Pero admite que con frecuencia es imposible cumplir con esa norma.

13 de Junio de 2020

“Hace un mes, o dos, o tres, cuando la gente decía que no se necesitaba usar una máscara… Bueno, la razón por la que se dijo eso es porque estábamos preocupados (la comunidad de salud pública). En ese momento, cuando los Equipos de Protección Personal (PPE por sus siglas en Inglés), incluyendo las máscaras N95 y las quirúrgicas escaseaban, queríamos asegurarnos que… los trabajadores de la salud, quienes fueron lo suficientemente valientes como para exponerse a ese peligro por atender a personas que se sabía estaban infectadas con el coronavirus, y el peligro de que ellos fueran infectados… No queríamos que ellos estuvieran sin el equipamiento que necesitaban. Por eso es que no hubo entusiasmo para que todo el mundo fuera y comprara máscaras. Temíamos que eso afectara a la gente que verdaderamente las necesitaba.”

“Ahora tenemos más máscaras. Sabemos que no necesitas una N95 si eres una persona ordinaria en la calle. También sabemos que un simple pedazo de tela que mucha gente tiene, puede funcionar tan bien como una máscara, en muchos casos.”

“Así que, ahora mismo, sin duda alguna, la recomendación es, cuando salgas, particularmente si te encuentras en una situación donde hay infección, mantén la distancia y usa una máscara. A pesar de aparentemente haber una contradicción por haber dicho eso entonces, la realidad es que las circunstancias han cambiado.”

Entrevista al Dr. Fauci. 8 de Marzo.

En OpiniónAM nos dimos a la tarea de seguirle el rastro a las declaraciones del Dr. Fauci. Descubrimos que en fecha tan temprana como el 8 de Marzo, ofreció una entrevista al programa 60 Minutes del canal CBS en la que prácticamente se burla de cómo otras naciones habían adoptado el uso de las máscaras de forma general entre su población.

“Ahora mismo no hay razón para que la gente ande por ahí con una mascara” decía a su entrevistador en aquel entonces. “Cuando piensas acerca de las máscaras deberías pensar que los profesionales de la salud las necesitan. Cuando ves películas de otros países y ves el 85% de la gente usando máscaras… no estoy en su contra… Pero puede llevarnos a que las máscaras escaseen para quienes verdaderamente las necesitan.”

Para el viernes 3 de Abril CBS colocaba una actualización al pie del artículo que hacía referencia a esta entrevista. En ella se lee: “el Presidente Trump anunció que el CDC (Centro de Control de Epidemias) ahora recomienda a los americanos usar un trozo de tela o máscara de tela en público.”

8 de Marzo de 2020

Testimonio ante en Senado. 12 de Mayo.

El 12 de Mayo el Dr. Fauci testificó para el Senado de los Estados Unidos ante el Comité de Salud, Educación, Empleo y Pensiones. En ese momento repitió la necesidad del distanciamiento social y vuelve a reconocer que “existen determinadas circunstancias en las cuales está fuera de tu alcance, como cuando necesitas ir a la farmacia a comprar medicinas o al grocery a comprar comida, donde realmente necesitas algún tipo de limitación más allá del distanciamiento social. Esa es la razón por la cual, hace tiempo atrás, se recomendó usar algún tipo de cubrimiento… No lo queremos llamar máscara porque en ese entonces habían preocupaciones de que estuviéramos quitándole las máscaras a los que proveen la atención médica. Pero algún tipo de cobertura facial, creo que en este momento, debería ser una parte muy esencial de cómo prevenimos la propagación de esta infección.”

12 de Mayo de 2020

Testimonio ante en Senado. 23 de Junio.

Hoy 23 de Junio el Dr. Fauci ha testificado ante el Comité de Energía y Comercio del Senado. David B. McKinley, Representante por el Estado de West Virginia, le indica que en fecha tan tardía como el 31 de Marzo no había un consenso en cuanto al uso de las máscaras, y le pregunta: “¿Se arrepiente usted de no recomendarle a la gente más fuertemente que usaran máscaras?”

El Dr. Fauci se nota incómodo y responde con sarcasmo: “¡O.K., vamos a jugar a ese juego!… ¡No me arrepiento de eso! Déjeme explicarle qué pasó. En ese momento había una cantidad de equipos que los proveedores de atención médica necesitaban, quienes se exponían al peligro mientras cuidaban a quienes estaban enfermos. No quisimos desviar máscaras y PPE para que la gente las usara.”

23 de Junio de 2020

O sea, a fin de cuentas, la recomendación de no usar máscara no se basaba en el hecho de la insuficiente protección contra el coronavirus que esta provee, sino del temor a que la gente las adquiera en exceso, provocando una escasez para el personal de salud. 

Tras analizar todas estas intervenciones nos damos cuenta de que era sabido por el Dr. Fauci y por el resto de la comunidad médica, que hasta un simple trozo de tela cubriendo las vías respiratorias, contribuiría a evitar el contagio. Sin embargo, optaron por no orientar al pueblo y en su defecto, recomendaron a sabiendas lo contrario.


Responses