Miami, Florida: Enfermera EMBARAZADA da positivo a Coronavirus.

Miami, Florida: Enfermera EMBARAZADA da positivo a Coronavirus. - 5 agosto 2021

Ruth Margarita Rodríguez trabaja como enfermera en la Universidad de Miami. Embarazada de su segunda hija dará a luz en unos dias. Sin embargo, tras hacerse el test para el Coronavirus, se ha conocido que este ha sido positivo.

Enfermera de la Universidad de Miami, embarazada, da positivo a Coronavirus.

“Me puse muy mal, muy emocional. Porque es algo que uno no sabe qué va a pasar y hay muchas dudas.” Así respondía a alguna preguntas hechas por una periodista del canal Telemundo 51 Miami a través de Skype.

A Ruth se le volvió a realizar el test y nuevamente ha dado positivo al Coronavirus. Su esposo también ha sido contagiado. Es por este motivo que él no podrá estar presente a la hora del parto.

Ruth tiene en estos momentos 38 semanas de embarazo. Nunca se le presentaron síntomas del Coronavirus. Hasta que un día se dio cuenta de que había perdido el olfato y el paladar.

“Estaba pintando el cuarto de la niña con mi esposo y yo le mencioné a él que había comprado una pintura buena,” porque no se sentía su olor. En la noche tampoco sintió el sabor de la comida.

“Mi preocupación mayor es por la niña… si se le transmite a ella por el útero”, explicaba Ruth en dicha entrevista.

La consulta que atiende el parto de Ruth va a tomar mayores medidas de protección que de lo acostumbrado. El salón estará aislado con filtros y con presión negativa para evitar que el virus pueda esparcirse fuera del local; los médicos y enfermeras tendrán vestimentas que protejan todo su cuerpo.

“Uno siempre tiene un sueño de cómo las cosas van a ser en un parto. Te lo imaginas y sé que no va a ser así”, comentaba Ruth a la entrevistadora.

Después de que nazca el bebé, se le van a realizar análisis para determinar si también está contagiado de Coronavirus. El doctor que asiste a Ruth explica que casi siempre da negativo. No obstante, si la última prueba que se le haga a la mamá da positiva, entonces no podrá estar en contacto con la recién nacida.

Hoy se conoció que en Perú nació un bebé infectado con Coronavirus. Este es el primer caso de un contagio por la placenta en ese país y el segundo reportado en el mundo.

Telemundo 51 Miami